Pablo Pineda preside los actos centrales del Día Internacional de la Discapacidad - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

Pablo Pineda preside los actos centrales del Día Internacional de la Discapacidad

Mañana jueves, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. En este contexto, Naciones Unidas celebrará este día en todo el planeta, bajo el lema, A Day for All.

La ONU dará a conocer, a nivel global, cuáles han sido los logros  y contribuciones de las personas con discapacidad en la sociedad, familia, escuelas y entornos de trabajo. Un acto central que quiere reafirmar los beneficios de la diversidad en la sociedad. Para ello, Naciones Unidas ha querido contar con la presencia de Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, que actualmente trabaja como RRPP del área de Diversidad en la Fundación Adecco. Él será el encargado de dar voz en todo el mundo, a los millones de personas con discapacidad que luchan por sus derechos, su visibilidad y reconocimiento, y su integración social y laboral.

El acto tendrá lugar en el Palacio de las Naciones de la ONU en Ginebra, al que asistirán representantes de organismos internacionales, diferentes agencias de las Naciones Unidas y autoridades diplomáticas.

Asimismo, durante la mañana, Pablo Pineda, acompañado por Margarita Álvarez, Directora de Comunicación y Marketing de Adecco España, presidirá el acto central del Día Internacional de la Discapacidad en la sede de la Organización Internacional del Trabajo de la misma ciudad suiza. Un acto que tiene por objetivo derribar los estereotipos y barreras mentales que existen acerca de las personas con discapacidad en los lugares de trabajo.

All of day

Compartir