Un perfil digital para obtener un mayor salario

Un perfil digital es clave para obtener un mayor salario. Así lo demuestra el estudio TOP 25 profesiones digitales 2017, que indica que el salario digital peor retribuido es el de Community Manager, que está entorno a los 26.000 euros, igualando prácticamente al salario medio español para 2016 (26.700 euros). Director de Seguridad de la Información y Responsable de Estrategia Digital son los puestos mejor retribuidos con salarios que llegarían a los 200.000 euros

Las posiciones digitales en España se sitúan por encima del salario medio (de 26.700 euros en 2016). Así, un Community Manager, la posición digital peor retribuida, cobraría aproximadamente 26.000 euros. Mejores salarios tendrían posiciones como las de Responsable de Estrategia Digital y Director de Seguridad de Información, que serían las mejor pagadas con salarios situados sobre los 140.000 euros. Eso sí, cuando se trata de posiciones digitales, la diferencia entre gran y pequeña empresa es determinante. Por ejemplo, para los puestos de Responsable de Estrategia Digital y Director de Seguridad de Información, la retribución máxima que podrían alcanzar sería de 200.000 euros y la mínima de 80.000 euros. Esto representa una diferencia de hasta 120.000 euros. Así se desprende del último estudio salarial de las TOP 25 profesiones digitales 2017 elaborado por Indigital Advantage.

Para Sylvia Taudien, directora de INDIGITAL ADVANTAGE, “en un entorno de paro elevado y salarios bajos, contar con conocimientos en ámbitos digitales va a suponer una ventaja competitiva clara con respecto a otros candidatos del mercado laboral”.

Asimismo, cuentan con salarios más que atractivos el Responsable y Experto en Comunicación Digital, que junto con el Responsable de Marketing Digital, la posición digital más buscada, pueden llegar a cobrar 120.000 euros si están en una gran empresa o entre 60.000 y 50.000 si están en una compañía pequeña o mediana. Finalizarían el Top Ten de las mejor retribuidas el Analista de Big Data e Inteligencia de Datos y el Responsable de Visualización de Datos de Negocio, que alcanzan salarios de 90.000 euros en la gran empresa, o el Responsable de Analítica Digital y el Ejecutivo de Cuentas Digital, que pueden llegar a cobrar unos 60.000 o 55.000 euros brutos. También estas posiciones contarían con salarios más bajos en la pequeña y mediana empresa, donde podrían llegar a cobrar entre 15.000 y 20.000 euros menos al año.

Top Ten en posiciones mejor retribuidas
En cuanto a las peor retribuidas se encontrarían las de Community Manager, con 26.000 euros brutos anuales, y el Experto en Analítica de Comercio Online, el Copywriter y el Experto en Contenido Digital, con 30.000 euros brutos anuales. También habría una importante diferencia entre los salarios de la gran y la pequeña y mediana empresa de entre 5.000 y 10.000 euros para estas posiciones.

Este estudio se ha elaborado a partir del análisis de las ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi y de las posiciones gestionadas por la compañía de headhunting de perfiles digitales y tecnológicos, Indigital Advantage, a lo largo del pasado año, la mayor parte de ellas en Barcelona y Madrid. Los resultados, además, muestran una creciente especialización en los puestos digitales, reflejo de un mercado cada vez más maduro, en el que el perfil del Digital Marketing Manager se mantiene como el más demandado. Le siguen el Community Manager, el Social Media Manager, el Content Manager y el CDO/Digital Manager. Juntos suponen el 62% del total de ofertas publicadas.

Indigital Advantage es un joint venture dedicada al headhunting de directivos y profesionales digitales a nivel nacional e internacional. Se trata de la primera empresa que nace de una unión entre una compañía de headhunting, Advantage Consultores, y una escuela de formación digital, Inesdi Digital Business School.

Compartir