Primera convocatoria de ayudas para emprendedores con discapacidad.

La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC y Fundación Universia lanzan la primera convocatoria de ayudas para emprendedores con discapacidad.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a personas que padezcan algún tipo de discapacidad a poner en marcha sus negocios, aprovechando sus capacidades, como una forma de generar nuevas opciones de empleo para este colectivo. A través de esta iniciativa, ambas entidades invertirán un total de 12.000 euros entre los seis proyectos ganadores (2.000 euros cada uno) como medida para apoyar al movimiento emprendedor entre las personas con discapacidad. Los participantes -estudiantes de cualquier universidad española, graduados y alumnos de postgrado de 2014 en adelante- tendrán que elaborar un plan de empresa e iniciar la actividad antes de finalizar el presente año.
Los beneficiarios de las ayudas tendrán la obligación de invertir la cuantía recibida en los proyectos seleccionados, en un plazo máximo de 12 meses a partir del momento en que les sea concedida la ayuda. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de julio.
La información debe enviarse a info.fundacion@universia.

Leer más en el último número de la revista EyE digital.

 

Compartir