SIMO Educación 2014 selecciona 20 experiencias TIC en las aulas para formar parte de su programa

La llamada lanzada por SIMO Educación a docentes de toda España para compartir sus experiencias TIC en SIMO Educación ha reunido 150 propuestas, de las cuales, 20 han resultado seleccionadas para ser presentadas durante la feria. Robótica, Gamificación, ABP, Flipped Classroom y Lenguaje Audiovisual son algunas de las temáticas abordadas.

SIMO Educación se celebra en Ifema del 16 al 18 de octubre y consta de un área de exposición y un amplio programa de conferencias, debates, comunicaciones y talleres que abarca todos los ámbitos de la enseñanza.

En el marco de su programa de actividades, SIMO Educación dará a conocer algunas de las experiencias TIC más innovadoras llevadas a cabo en las aulas por los docentes de nuestro país.

Con el fin de llegar al mayor número de docentes y experiencias e identificar las mejores prácticas existentes en España, en el mes de mayo se lanzó un llamamiento para que, todo aquel profesor que tuviera una experiencia propia de utilización de las TIC en el aula de especial interés, tuviera la posibilidad de compartirla y ofrecer una ponencia en SIMO Educación.

La organización de la feria ha recibido 150 propuestas con una amplia variedad de experiencias de gran calidad e interés sobre robótica, gamificación, ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), Flipped Classroom (clase al revés), lenguaje audiovisual… entre otros temas.

Tras un proceso de selección, 20 de estas experiencias serán protagonistas en SIMO Educación, de modo que los propios docentes que las han desarrollado y vivido, las presentarán y mostrarán en el salón.

Los proyectos seleccionados se combinarán con el resto de sesiones organizadas y se presentarán en alguna de las diferentes salas de SIMO Educación (Conferencias, Comunicaciones, Talleres prácticos, Mobile Learning y Lenguaje audiovisual), dependiendo de la temática de cada uno.

Compartir

Sin comentarios

Comenta