SOLID BLUE, PEQUEÑA STARTUP GRANDE POR VOCACIÓN

José Carlos Sánchez, ingeniero informático es fundador de Solid Blue, su segunda empresa después de haber creado Core Systems junto a sus socios.

¿QUE ES SOLID BLUE?

Nos encontramos ante una empresa fundada por profesionales procedentes del mundo de la consultoría y orientados al mundo de los servidores y del almacenamiento de arrays con tecnología flash. Solid Blue ha nacido siendo pionera en un mercado todavía por explotar en España, después de haber detectado cuáles son los problemas y carencias de los actuales grandes sistemas de almacenamiento de datos.

Solid Blue2

VENTAJAS DEL SSD (Solid State Disk) DISCO DE ESTADO SOLIDO:

  • Mayor rapidez
  • Mayor número de operaciones en menor tiempo
  • Mayor durabilidad
  • A precio asequible
  • Sistema escalable

A lo largo de dos años han hecho pruebas durante la fase beta con potenciales clientes. El resultado de las investigaciones ha cristalizado en un sistema patentado y listo para trabajar con clientes.

El perfil de cliente al que se dirige es una empresa de tamaño medio en principio pero que requiera grandes capacidades de almacenamiento debido al gran número de operaciones que realicen en periodos muy cortos de tiempo. Estamos hablando por ejemplo de sectores como la banca o proveedores de servicios de internet.

PERFIL DE EMPRESA

En palabras de José Carlos Sánchez, “somos una startup que ya tiene el producto testado, tenemos un perfil de empresa que ya existe en Estados Unidos desde hace tres años, pero que en España es totalmente novedosa”. Con estas ventajosas premisas, Solid Blue ha salido a la palestra y se encuentra inmersa en varias rondas de financiación en España para lanzar su sistema en el mercado local. Según su fundador, en los círculos de inversión internacionales se mueven cuantías muy superiores llegando a mover un capital de hasta quince veces más que en el mercado español para un tipo de empresa similar. Esto supone que Solid Blue podría llegar a hacerse con inversiones de varios millones de euros. Es por esto que el siguiente paso que tiene su fundador en mente es salir a buscar financiación a nivel europeo y posteriormente en Estados Unidos.

LEER MAS NOTICIAS EN EMPLEA Y EMPRENDE

Compartir