inteligencia-artificial sourced

source{d} cierra una ronda de financiación de 6 millones de dólares

  • La ronda procede en su totalidad del inversor francés Xavier Niel y de los fondos internacionales Sunstone Capital y Otium Capital
  • El capital será destinado a la expansión comercial por Europa y Estados Unidos y a continuar mejorando sus algoritmos de inteligencia artificial
  • En su segundo año de actividad, sourced prevé cerrar 2016 en beneficios y duplicar su plantilla hasta las 55 personas

La startup española sourced, que usa inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo, ha cerrado en este año 2016 una ronda de financiación internacional de 6 millones de dólares. Procedente de la inversión personal del empresario francés Xavier Niel y de dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital, esta inyección económica dotará de mayor músculo financiero a la compañía, fundada en marzo de 2015 por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have.

Con esta nueva entrada de capital, sourced, que ya posee oficinas en Madrid y Berlín y que prevé abrir próximamente siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, “dispondrá de mayores recursos para emprender su expansión comercial en Europa y Estados Unidos”, señala Jorge Schnura, uno de sus fundadores y actualmente COO de la compañía. Asimismo, le permitirá continuar con la mejora de sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar “una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo”, en tanto que actualmente analiza el código de más de 6,6 millones de desarrolladores.

Entre los inversores están el empresario francés Xavier Niel, inversor a título personal de Snapchat, Docker o Zenly, además de fundador de Free y copropietario de Le Monde, el fondo francés Otium Capital, y Sunstone Capital, el principal fondo de capital riesgo tecnológico en Dinamarca con activos valorados en más de un billón de euros, especializados todos ellos en compañías de base tecnológica como sourced.

En su segundo año de actividad, source{d} está muy cerca de dar beneficios, con la previsión de cerrar el año con una facturación cercana al millón de euros. Asimismo, la plantilla está compuesta por 25 personas de 10 nacionalidades diferentes, si bien el equipo crecerá hasta las 55 personas durante el último trimestre de 2016, y continuará aumentando rápidamente durante 2017, según estiman sus dirigentes. Actualmente, cuenta con más de 200 clientes de todo el mundo, desde San Francisco hasta Singapur

Se trata de una empresa basada en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, a través de los cuales identifica y presenta a los mejores candidatos de diferentes perfiles tecnológicos de acuerdo a las necesidades que las empresas demandan en sus contrataciones: “source{d} trabaja por acercar un mundo en el que el acceso al empleo para los desarrolladores se base en la calidad de su trabajo y no en factores injustos y subjetivos”, según pone de manifiesto Schnura, como pilar fundamental de la filosofía de la compañía.

Junto a Schnura, Eiso Kant y Philip von Have, los fundadores de source{d}, son también los impulsores de Tyba, nacida en 2011, que llegó a ser el mayor Marketplace de empleo en startups y empresas tecnológicas de Europa con una valoración de 13,5 millones de euros en 2013. El pasado mes de abril, esta empresa fue vendida a Graduateland, el mayor portal de empleo para jóvenes de Europa.

Compartir

Sin comentarios

Comenta