Spain Startup busca las mejores startups

  • Hasta el próximo 31 de mayo, los proyectos interesados pueden presentarse a la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de la nueva edición de South Summit 2016.
  •  El cofundador y managing director de Cabify, Juan de Antonio, acaba de confirmar su presencia en la cita internacional más importante del ecosistema emprendedor del Sur de Europa.
  •  Ya están a la venta online las entradas –divididas en tres tipos: summit, business y premium– para asistir al encuentro, que vuelve a la madrileña plaza de toros de Las Ventas del 5 al 7 de octubre.

Más de 500 millones de euros levantados en diferentes rondas de financiación, ese es sólo uno de los resultados obtenidos hasta el momento por las startups finalistas de las últimas tres ediciones de South Summit.

Entre las operaciones más destacadas se encuentra la de Cabify, finalista en 2014, y que recientemente ha recibido 106 millones de euros. La empresa de alquiler de vehículos con conductor, cerró una nueva ronda de financiación liderada por Rakuten, el fondo de inversión de la principal compañía de comercio electrónico de Japón. Se trata de una de las operaciones más importantes que se han realizado en España. Para aquellos que quieran conocer de cerca este proyecto, el próximo octubre pisará la arena de la plaza de toros de Las Ventas, el cofundador y managing director de Cabify, Juan de Antonio.

Mientras que aquellas startups a las que les gustaría ser una de las 100 finalistas de la edición de este año aún están a tiempo. Los interesados pueden inscribirse en la Startup Competition hasta el próximo 31 de mayo a través de la página web www.southsummit.co. Un año más, entre los criterios de selección de las startups se valorarán factores como su carácter innovador, su viabilidad y la escalabilidad de la tecnología utilizada.

Las 100 startups finalistas también tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante el encuentro y dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación. Además de contar con el apoyo de la organización para generar visibilidad mediática a nivel nacional e internacional y cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación para dar un importante impulso a su negocio. Durante los tres días que duró el encuentro de 2015, los 100 proyectos finalistas de la Startup Competition realizaron una media de más de 3 reuniones con potenciales inversores, cumpliendo así uno de los principales objetivos de South Summit: poner en contacto a emprendedores con importantes inversores y aceleradoras que puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Las industrias más disruptivas

Durante la inscripción, los proyectos podrán enmarcarse en las industrias que conforman el ambicioso programa titulado ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se ha querido reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores, incluidas las industrias más importantes:

  1. Fintech: Conoceremos las últimas novedades y tendencias tecnológicas más disruptivas que están cambiado el sector financiero.
  2. Fashion: Para descubrir cómo el Big Data y la realidad virtual están haciendo evolucionar el proceso creativo y el modo en el que nos vestimos y vivimos.
  3. Efactory & NRG: El mundo se mueve hacia un espacio ilimitadamente conectado, pero todavía no sabemos qué energía limpia y gratuita nos va a llevar hasta ahí. Cómo avanzamos el mundo industrial considerando la democratización de la producción (impresoras 3d) y la robótica.
  4. Health: La esperanza de vida aumenta día a día, inmersos en la carrera hacia la inmortalidad, los expertos nos ayudarán a descubrir qué tecnologías van a alargar y mejorar nuestras vidas.
  5. Travel: ¿Cómo afectan en nuestro día a día las nuevas tecnologías relacionadas con el transporte y la localización?
  6. Food: En 2050 está previsto que la población mundial ronde los 9.000 millones de personas. ¿Cómo vamos a lograr alimentar a todos los habitantes de la tierra?
  7. Education: Preparando a nuestros hijos y a nosotros mismos para el mañana. ¿Cuáles son las habilidades y requisitos necesarios para el trabajo del futuro? ¿Cómo debemos educar a las nuevas generaciones para un futuro incierto?
  8. Media & Entertainment: La influencia de los medios en la sociedad es innegable. ¿Cuál es la situación ahora mismo? ¿Han logrado los medios online sustituir a los medios tradicionales? ¿Cuáles son las nuevas plataformas donde consumiremos contenido mañana?

Todos los interesados en participar el próximo mes de octubre en South Summit para hacer negocio, cerrar acuerdos, debatir, hablar, pensar y afrontar algunos de los retos más importantes de nuestra generación pueden adquirir ya su entrada online a través de la web de South Summit 

Compartir