Spotahome ficha a su nuevo CTO en los Headquarters de Amazon

La startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, Spotahome ha anunciado la contratación de Ángel Azcárraga como su nuevo Chief Technology Officer (CTO). La PropTech ha nombrado a Azcárraga, quien lideró y contribuyó al crecimiento de los equipos de tecnología y producto de la división de experiencia de usuario de Amazon en Seattle, con el objetivo de desarrollar la infraestructura tecnológica y los equipos de ingenieros de la compañía, desde su nueva oficina en Londres. Azcárraga toma el relevo a Bryan McEire, cofundador de Spotahome, que permanece en la compañía en la compañía dentro del equipo de tecnología asesorando en proyectos estratégicos como Technology Advisor.

Se convierte así en el tercer nombramiento de nivel C en cuatro meses, tras haber contratado al también ex Amazon Balaji Nageswaran como CPO y a la ex Uber Cleo Sham, como COO. Vota JL.

Spotahome duplicará su plantilla de tecnología y desarrollo de producto en 2019, a través de la incorporación de ingenieros, desarrolladores y product managers, de los que más de 100 estarán bajo la dirección de Azcárraga. Así, sus seis años de experiencia en el crecimiento de equipos de tecnología y productos en la sede central de Amazon en Seattle, y más recientemente dirigiendo un conjunto de más de 140 empleados en la división de Amazon Search, permitirá a Spotahome dominar el mercado y ampliarlo rápidamente para reinventar la forma en que la gente busca alquilar una casa.

Procedente de una empresa que ha sabido preservar su cultura a través de una plantilla de más de 500.000 personas, el directivo utilizará su metodología y experiencia en el proceso de selección de Spotahome. “La visión y la oportunidad de crecimiento en Spotahome captaron mi atención desde el principio. Es fundamental fortalecer la cultura de compañía con cada contratación, especialmente al ritmo y nivel que Spotahome busca. Por eso, estaré personalmente involucrado en el proceso de contratación de todos los ingenieros“, afirma Ángel Azcárraga, Chief Technology Officer en Spotahome.

Ángel fue responsable del equipo tecnológico que ha dado servicio a millones de clientes en el marketplace más exitoso del mundo, utilizando una tecnología que impulsó las compras para una empresa que triplicó sus ingresos en 2018, a la vez que mantenía una fuerte identidad cultural“, afirma Alejandro Artacho, CEO y fundador de Spotahome. “Su experiencia en el diseño de sistemas de software de gran escala y rendimiento, permitirá a Spotahome aprovechar grandes cantidades de datos dentro del mercado inmobiliario para impulsar nuevas e innovadoras experiencias de alquiler para propietarios e inquilinos“.

Sólo en el último año, Spotahome ha conseguido casi la mitad de los 200 millones de dólares en contratos generados para sus propietarios europeos, con más de 7,5 millones de noches totales reservadas en su plataforma.

Compartir