Startup Olé 2018 - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

Startup Olé 2018

STARTUP OLÉ 2018: El emprendimiento Europeo vuelve a reunirse en Salamanca entre el 17 y el 19 de abril

Startup Olé celebrará su cuarta edición en la Hospedería y el Colegio Fonseca de Salamanca entre el 17 y el 19 de abril, congregando durante tres días a los principales actores del emprendimiento tecnológico a nivel europeo e internacional.

Startup Olé está apoyado por la Comisión Europea – Startup Europe, la Universidad de Salamanca y Marca España, y conecta a startups y PYMES innovadoras con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa. La edición de 2018 reunirá a más de 10000 participantes de más de 70 nacionalidades, 500 startups, donde casi el 70% son de origen europeo/internacional, 100 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, más de 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones de €. Además, Startup Olé cuenta con el apoyo de corporaciones privadas y públicas como la IBERDROLA, GAS NATURAL FENOSA, KPMG IMPULSA, SANTA LUCIA IMPULSA, RTVE IMPULSA VISIÓN, RENFE, CORREOS, EIT DIGITAL, ICE-JUNTA CASTILLA Y LEÓN y SEGITTUR. Gracias a un crecimiento constante, Startup Olé se ha convertido en un evento de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento europeo, así como en uno de los foros de generación de riqueza y empleo de mayor relevancia a nivel nacional.

Como novedades para esta nueva edición, Startup Olé contará con una sección desarrollada junto a RTVE Impulsa Visión que tendrá contenidos exclusivos en español, además de charlas y mesas redondas con la participación de expertos internacionales de alto nivel, y donde se abordarán temas como el apoyo de las instituciones públicas al emprendimiento o tendencias de inversión en la península ibérica. Además, Startup Olé contará con la presencia de emprendedores, inversores y corporaciones de países como Panamá, India, Brasil, Corea, Israel o Georgia. Durante el evento, la organización de Startup Olé premiará a la corporación que más apoya el emprendimiento, a la mejor aceleradora de empresas innovadoras, a la institución pública que mejor apoya a los emprendedores o al medio de comunicación que más fomenta la innovación.

La inauguración de Startup Olé 2018 tendrá lugar el miércoles 18 de abril a de 12:00 a 14:00, y contará con representantes como Fernando de Pablo Martín (Presidente de Segittur), Blanca Losada (Consejera Delegada de Gas Natural Fenosa) y embajadores de varios países centroamericanos y de la India. Además, también tendrá lugar la presentación oficial de un informe sobre la evolución del ecosistema de emprendimiento europeo desde el punto de vista de la inversión, elaborado conjuntamente por el grupo de comunicación Tech.eu, el grupo internacional de inversión Axon Partners y Startup Olé.

Quienes asistan a Startup Olé también podrán disfrutar de actividades como una feria de startups donde podrán conocer de primera mano los últimos avances en tecnología, pudiendo también disfrutar de forma gratuita de degustaciones de productos típicos gracias al apoyo de la Denominación de Origen Guijuelo y Denominación de Origen Ribera del Durero, así como del mejor café de Costa Rica. Startup Olé también acogerá una feria de empleo en la que grandes corporaciones buscarán el talento de jóvenes para incorporarlos a sus equipos. Además, las startups que asistan al evento podrán entrar en contacto con corporaciones e inversores en busca de proyectos en los que invertir.

Startup Olé es un evento gratuito, la entrada puede obtenerse en su página web startupole.eu, en la sección tickets. Además, Startup Olé facilita la asistencia el evento mediante una serie de autobuses desde más de 50 localidades de toda España gracias a la colaboración con la startup LocalTerminal, además de descuentos en los trenes ALVIA entre Madrid y Salamanca y un sorteo de 50 becas para jóvenes que incluyen alojamiento gratuito en régimen de pensión completa, gracias a la colaboración del Instituto de Juventud de Castilla y León.

Compartir