TELEFÓNICA I+D APADRINA LA LLEGADA DE GIRLS IN TECH A ESPAÑA - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

TELEFÓNICA I+D APADRINA LA LLEGADA DE GIRLS IN TECH A ESPAÑA

  • Girls in Tech, tiene como objetivo potenciar la participación de la mujer en el sector tecnológico y fomentar su espíritu emprendedor. Es una organización sin ánimo de lucro.
  • En España tendrá como primera misión la creación de una red de mentores, promocionar a las mujeres en las nuevas tecnologías y organizar una red de emprendimiento e innovación. 

Telefónica I+D (TID), empresa del Grupo Telefónica, apadrina el lanzamiento  de Girls in Tech Spain. La presentación se celebrará esta misma tarde, a las 16:30, en Distrito T –sede corporativa de Telefónica- y contará con ponencias de mujeres profesionales de éxito en el sector TIC como Pilar Mateo (presidenta de Inesfly), Pilar Roch, (máxima responsable del Desarrollo Internacional de Womenalia), Amalia Cristina Urdiales García (profesora titular en la Universidad de Málaga,  y Elena Gil Lizasoain (directora global de BI & Big Data Unit en Telefónica). Además, la presentación del evento  vendrá de la mano de tres emprendedoras de TID : Elena Cruz (Technical Product Manager de Telefónica I+D),  Marina Serrano Montes (Mobile developer en Tokbox en TID) y Molly Sears Piccavey (área M2M de Telefónica I+D).

Girl in Tech se fundó hace 8 años en San Francisco por parte de Adriana Gascoine. En ese tiempo, la comunidad se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.

La creación de una red de mentores es un objetivo básico para el desarrollo de Girls in Tech en España. Además favorecerá el intercambio de conocimiento y formación entre las mujeres con intereses técnicos desde edades tempranas, en colegios y universidades.

El incremento del 10% en la última década entre aquellas mujeres que estudian grados medios y superiores de Formación Profesional o de más de un 2,5% entre las que optan por cursar ingenierías que han decidido emprender carreras relacionadas con el sector de las TI no ha sido suficiente para lograr la paridad en el sector TIC, ya que en carreras como la arquitectura o las ingenierías el porcentaje de mujeres apenas supone un 26,4%. Una tendencia, la de nuestro país, muy similar a la que se vive en toda Europa, donde sólo el 8% de los profesionales tecnológicos de más de 46 años son mujeres, poco más de un 15% entre los trabajadores de 31 a 45 años y un 20% entre aquellos de menos de 30 años.

Más información en Girls in Tech Spain

 

Compartir