TELEFÓNICA LANZA EN ESPAÑA MOVISTAR PROTEGE PARA GESTIONAR LA VIDA DIGITAL DE LOS HIJOS Y PROTEGER A LOS MENORES

Telefónica lanza en España Movistar Protege, el servicio de control parental más completo y asequible del mercado que permite a padres y/o tutores legales proteger en tiempo real y desde cualquier lugar hasta 10 dispositivos móviles diferentes, de tal forma que puedan gestionar la vida digital de sus hijos con todas las garantías de seguridad para los menores.

A través de la web del servicio – www.protege.movistar.es- los padres pueden conocer y supervisar la actividad online de sus hijos, establecer límites de uso responsable, bloquear contenidos inapropiados o peligrosos, localizar el dispositivo del menor y restringir ciertas aplicaciones, por una suscripción mensual desde 1,5 euros.

Además Movistar Protege permite:

–          Proteger todo tipo de dispositivos (PC, Mac, tablet, smartphone, iPad, iPod, iPhone y Kindle).

–          Configurar por cada dispositivo tantos perfiles como desee.

–          Establecer horarios de uso, tanto para navegación como para el uso de aplicaciones.

–          Tener un informe detallado diario, semanal o mensual con la actividad realizada en Internet o redes sociales por cada usuario.

–          Recibir alertas si el menor visita páginas inadecuadas o excede el tiempo de uso establecido

El servicio ya está disponible en exclusiva para todos sus clientes de línea móvil Movistar – Movistar Fusión, Movistar Contrato y Movistar Tarjeta.

El único requisito indispensable para su contratación es que  el padre o tutor legal del menor sea titular de una línea de Movistar, mientras que los menores pueden tener lineas de cualquier operadora.

Movistar Protege es un servicio multiplataforma que nace fruto del acuerdo global alcanzado en diciembre de 2014 por Telefónica y Qustodio, la compañía barcelonesa líder en soluciones de seguridad, por el que ambas entidades se comprometieron a ofrecer servicios a los clientes de Telefónica utilizando las herramientas de seguridad y control parental de Qustodio. España es el primer país en el que se materializa esta alianza.

Movistar Protege responde a la creciente demanda de nuevas soluciones de seguridad en especial las destinadas a proteger a los menores y gestionar su vida en internet. El uso del ordenador se ha generalizado entre los niños: desde un 32% a los 4 hasta un 94% a los 13 años. A la hora de acceder a internet, el crecimiento es también constante: de un 20% por parte de los niños de 4 años hasta un 90% en el caso de los adolescentes de 13 y el hogar es el principal lugar de acceso a Internet.

A pesar de los muchos beneficios que aportan las nuevas tecnologías, también es verdad que Internet, y las plataformas de difusión de contenidos, son una fuente de propagación de contenidos no adecuados para los  menores de edad. Según un estudio del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO (actualmente INCIBE) un 5,9% de los chavales afirman haber sido víctima de ciberbullying, mientras que un 2,9% reconoce haber actuado como acosador.

Y según diferentes estudios, el 90% de los niños que sufren algún tipo de incidente en el mundo digital no trasladan sus problemas a su entorno familiar. El 61% de los padres no saben que su hijo contactó offline con desconocidos y el 56% de los padres no sabe que su hijo recibió mensajes con contenido sexual (sexting)

Actualmente los hogares conectados cuentan con una media de 7 dispositivos diferentes y en medio de este panorama tecnológico Movistar Protege facilita a las familias la seguridad en internet de forma sencilla y ayuda a los padres a conectar todos esos dispositivos y les ofrece las herramientas necesarias para gestionar un entorno caracterizado por el uso de múltiples dispositivos.

La innovación y el desarrollo de productos y servicios como Movistar Protege, forma parte del compromiso de Telefónica con los padres y educadores, para colaborar en este objetivo.

 

Compartir