Telefónica Open Future_ ha invertido 260 millones de euros en startups - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

Telefónica Open Future_ ha invertido 260 millones de euros en startups

  • El programa espera generar este año ventas conjuntas con startups de más de 35 millones de euros.
  • El desarrollo del Big Data, el Machine Learning y la Ciberseguridad, herramientas que en los próximos años impactarán profundamente en las industrias.

Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_, ha anunciado que Telefónica y sus socios han invertido 260 millones de euros en startups del mundo digital a través del programa que dirige. Como parte de su intervención en la mesa redonda sobre emprendimiento digital del 30 Encuentro de TIC en Santander destacó el impacto positivo que genera en la economía el apoyo desde las grandes corporaciones a los emprendedores.

Telefónica Open Future_ proporciona un importante valor agregado. “El trabajo de colaboración con startups permite a Telefónica ofrecer a nuestros clientes lo más disruptivo y lo mejor del mundo digital”, afirmó la directiva, quien además destacó la importancia que ha tenido en los últimos años este programa para identificar tendencias, establecer formas de gestión más flexibles o conocer las demandas de los Millenials, considerados hoy por la empresa como los clientes más importantes

Telefónica Open Future_ ha logrado acelerar hasta la fecha más de 1.300 empresas, hacerse con una cartera de inversión de 673 y lograr acuerdos comerciales actualmente vigentes entre más de cien de estas y Telefónica. La contribución a la compañía, entre ventas y eficiencias generadas por este programa, es de más de 100 millones de euros hasta la fecha actual.

Ana Segurado afirmó que el éxito del programa trae beneficios a la compañía y a  los emprendedores, quienes encuentran en su relación con Telefónica Open Future_ un soporte significativo para el desarrollo y despegue de sus startups, algo que en solitario no sería posible. En ese sentido, Segurado destacó que uno de los desafíos a futuro de Open Future_ es lograr que el trabajo colaborativo con las startups sea cada vez más eficaz y exitoso. Como señaló, “este año esperamos generar ventas conjuntas con startups de más de 35 millones de euros”.

En mercados como el latinoamericano, Telefónica Open Future_ ha sido pionera en la creación de modelos de emprendimiento con los que ha logrado resultados destacables en cuanto a la generación de empleo y retención del talento local. Segurado aprovechó la oportunidad para instar al resto de TICs a participar del fenómeno. “Estamos convencidos que es importante dinamizar y crear modelos de emprendimiento; todas las corporaciones podemos aportar para el crecimiento de este ecosistema”, destacó.

Por otro lado, extendió la invitación a los emprendedores españoles y les animó a no dejar pasar las oportunidades de negocio que se han abierto a través del mundo digital y la innovación, haciendo énfasis en el desarrollo del Big Data, Machine Learning y Ciberseguridad, herramientas que en los próximos años impactarán profundamente en las industrias.

Compartir