Zapiens gana el II Talent Summit

La startup Zapiens ha sido la ganadora del premio II Talent Summit, otorgado por la Fundación Transforma España a la mejor startup tecnológica del año en gestión del talento gracias a su proyecto basado en gestión inteligente del conocimiento.  En la Startup Competition, celebrada esta tarde en Campus Madrid, BeWanted y Waidis se han hecho con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, ha destacado “la calidad y el imparable espíritu innovador de todas las startups participantes” y ha reafirmado “el apoyo de la Fundación al impulso del talento como factor de producción estratégico y fuente de competitividad en España”.

La startup ganadora de esta segunda edición, Zapiens, ha presentado su sistema de gestión del (des)conocimiento, que ayuda a detectar carencias de formación o comunicación a través de un juego de preguntas y respuestas. Daniel Suárez, CEO  y cofundador, ha explicado la importancia de gestionar el conocimiento de las compañías y de crear lo que ellos denominan “cerebros corporativos”. Esta plataforma de gestión inteligente del conocimiento nació hace dos años y cuenta ya con clientes como Unilever, Audio o Telefónica, entre otros.

La ya elegida mejor startup del 2017 comienza una etapa de impulso y networking, a través de mentorazgos y visitas comerciales.

Además, la Startup Competition ha seleccionado a BeWanted y Waidis para el segundo y tercer premio respectivamente, tras pasar con éxito el examen del público y del jurado experto, formado por Pilar Jericó (Be-Up), Blanca Gómez (Microsoft), Javier Bugallo (Santander), Ana Villacañas (Ernst & Young), Tomás Pereda (Unidad Editorial), Andrés Contreras (Everis) y Jorge Schnura (Sourced y ganador del I Talent Summit).

Startups y empresas conectan para revolucionar la gestión de personas

Más de 100 profesionales de recursos humanos de compañías nacionales e internacionales como Siemens, BBVA, Santander, Ferrovial o Microsoft, entre otras, han conectado con las mejores startups tecnológicas del momento para innovar y mejorar su gestión de personas. En esta segunda edición se han presentado proyectos que van desde plataformas de matching o selección y entrenamiento personal, pasando por proyectos de creación de campañas experienciales que incrementan el engagement en la compañía, hasta plataformas de medición del estado de ánimo de las organizaciones en tiempo real.

La Fundación Transforma España ha conseguido, un año más, despertar sinergias e intereses de negocio entre el ecosistema emprendedor y el empresarial, acercando las nuevas soluciones y tecnologías a los grandes departamentos de RRHH. El Talent Summit se consolida así como el encuentro de referencia en el área de gestión de personas, impulsando el networking y la innovación aplicada, y contribuyendo al posicionamiento del talento como motor de crecimiento económico de nuestro país.

Compartir