Zinc Shower cierra su cuarta edición con más de 6.000 asistentes, 17 premiados y 60 inversores acreditados

  • Las entidades colaboradoras y los patrocinadores han premiado a 17 de los Showers participantes*.
  • El equipo de ZINC SHOWER está ya trabajando en un nuevo evento en otras ciudades españolas.

Zinc Shower ha llenado con más de 6.000 asistentes el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para dar lugar a su cuarta edición donde han participado 80 startups y más de 200 ponentes en materias de Innovación, Educación, Creatividad, Diseño y Economía, la cita ineludible para aquellos que creen y apuestan por la transformación creativa como base para el emprendimiento.

Además, más de 50 expositores y colaboradores relacionados con la Economía Creativa y Colaborativa y el emprendimiento han querido estar presentes también en Zinc Shower. Es el caso de ICEX,  SiteGround, Sanitas Blua, HP, Endesa, EOI, LELO, Extremadura Avante, Everis, Onebizz, o Why Tenerife. El mobiliario del evento estaba a cargo de Actiu y la zona de restauración en la azotea del  COAM de la mano de TAKE EAT EASY, Hendricks y Heineken.

“Estamos muy satisfechos de haber sido un punto de encuentro de tanta de inspiración, creatividad y mentes inquietas” afirma Ángel María Herrera, responsable de Zinc Shower 2016. “Ahora toca llevar Zinc Shower a otras puntos para que quien no haya podido participar en esta edición por lejanía o agenda pueda hacerlo por fin. Daremos la oportunidad de llevar la transformación creativa a todo el país a través de Zinc Shower”, ha concluido Herrera que ya está trabajando en la coordinación del evento en otras ciudades de España como Barcelona y en puntos de Galicia, Extremadura o Comunidad Valenciana.

 

Oportunidades de inversión

Zinc Shower ha contado con 60 inversores acreditados, 20 más que en la pasada edición. Durante 11 intensas horas Zinc Shower ha puesto en contacto a 19 venture capital, 5 aceleradoras e incubadoras, 20 business angels y 2 representantes de banca, entre otros inversores, con los más de 80 emprendedores, lo que se traduce en más de 380 reuniones bilaterales y 72 pitch combat entre las diferentes startups.

Todo un abanico de posibilidades para cubrir las posibles y diferentes necesidades de financiación de cada proyecto. Desde “pre-seed” (a partir de los 10.000 euros y hasta 200.000) hasta las fases más avanzadas (“Serie A” y “Serie B”) cuyo rango oscila entre los 200.000 y los 5 millones de euros.

 

Sobre Zinc Shower

Zinc Shower es una idea original de utopic_US, empresa de transformación creativa basada en Madrid desde 2010 que apoya el emprendimento y la creatividad como base fundamental para transformar el mundo y la sociedad. Zinc Shower 2016 está coproducido por COAM y cuenta con la colaboración de diversas instituciones cuya finalidad es el apoyo al emprendimiento como Fundación Rafael del Pino, ICEX España Exportación e Inversiones (Ministerio de Economía y Competitividad) Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, en esta tercera edición también colaboran Endesa, HP e Intel, Sanitas Blua Everis, Tecnilógica,Take Eat Easy, Why Tenerife, Onebizz, Hendricks, Actiu, Workshop Experience, Siteground OuiShare, Pirendo y Lock & Rock.

Colaboran como media partners FORBES, El Mundo, El Mundo Zen, F5, Radio 3, Emprendedores, Ethic, Anoche Tuve un sueño, El Club del Emprendimiento, Medios y Redes, El Referente, Ideas4all Ágora News, 3D Wire, Loogic y Womenalia.

También se suman al movimiento Zinc Shower proyectos Sónar+D, Dosdoce.com, Rockbotic, Muwom, Younoodle, Adigital, Iniciador, Musikaze, Ombip.

 

 

 

 

 

Compartir