Telefónica España y Sistelbanda firman un acuerdo para el desarrollo de soluciones y servicios LTE para PYMEs

Telefónica y Sistelbanda, proveedor de tecnología LTE para small cells, han anunciado hoy su acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación basándose en tecnología de femtoceldas LTE. El proyecto está liderado por Telefónica en España, y una vez desarrollados los productos con tecnología de Sistelbanda podrían ser utilizados por todas las operadoras del Grupo Telefónica.

El desarrollo de nuevos servicios a partir de las posibilidades que ofrece la colocación de Femtoceldas LTE en las oficinas de nuestros clientes, permitirá acercar todos los beneficios de las comunicaciones LTE como son su eficiencia, capacidad y alta calidad de servicio, pero de forma adaptada a las necesidades específicas de la pequeña y mediana empresa.

Manuel Fernández Daza, director de Innovación y Servicios de Red de Telefónica España, ha señalado: “Nuestros clientes empresariales esperan de nosotros que les ofrezcamos servicios personalizados más allá de la mera cobertura, y la posibilidad que nos ofrece el diseño de este tipo de servicios y tecnologías para poder atender a sectores como el de la pequeña y mediana empresa nos parece una muy buena oportunidad. Las expectativas sobre la hiperconectividad LTE son grandes, y la posibilidad de desplegar servicios LTE específicos por cliente permitirá explorar conceptos más avanzados como son el de Intranet LTE, servicios basados en presencia, y el soporte a comunicaciones críticas. Añadir esta capa adicional a la red 4G es fundamental para dar un mayor valor a los clientes empresariales y reforzar nuestro liderazgo en el sector.”

“Es evidente que la demanda de tráfico de datos móviles no ha dejado de aumentar en los últimos años, y la tendencia es a incrementar el crecimiento” – ha dicho José Luis Vilar, CEO de Sistelbanda. Las small cells y femtoceldas LTE con nuestra tecnología y nuestro avanzado sistema de gestión reutilizan eficiente e inteligentemente el espectro y maximizan la capacidad de la red. Nuestra solución ayudará a la red de Telefónica a ofrecer nuevos servicios innovadores al mercado empresarial en un escenario futuro de muy alto tráfico de voz y datos.”

Compartir