Wayra y Lanzadera acuerdo para impulsar el emprendimiento en Valencia

ACUERDO ESTRATÉGICO
Por primera vez, Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, dos actores clave y dinamizadores a nivel nacional, unen fuerzas para impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia.

El acuerdo establece que Lanzadera y Wayra podrán proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte, compartiendo su dealflow.
Lanzadera y Wayra también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas startups.

SECTOR EMPRENDEDOR VALENCIANO
Con un fuerte foco hacia el sector emprendedor valenciano, ambas partes organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunidad Valenciana para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las startups. También la formación a emprendedores, área fundamental para ambas, se podrá organizar de forma conjunta, con talleres, cursos o píldoras informativas de una hacia la otra o en programas conjuntos.

Esta alianza llega en un momento desafiante para el sector emprendedor en España, que, no obstante, ha demostrado una inmensa capacidad de reinvención y flexibilidad durante los últimos meses. Con este acuerdo, tanto Lanzadera como Wayra refuerzan su compromiso de apoyar al sector emprendedor y apostar por él más que nunca, como llevan haciendo desde su creación (Wayra en 2011 y Lanzadera en 2013).

TELEFÓNICA

“Wayra y Lanzadera, dos iniciativas líderes en España, confirman con este acuerdo cómo la colaboración es clave para llevar la innovación a escala global. Valencia es ya un hub de emprendimiento clave en Europa y, desde hoy, Wayra y Telefónica ayudarán a expandir su gran potencial de talento y creación de startups disruptivas”, explica Miguel Arias, director Global de Innovación Abierta en Telefónica.

LANZADERA
Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Wayra; que el hub de innovación abierta del Grupo Telefónica dinamice el ecosistema emprendedor valenciano desde Lanzadera es muy buena noticia para todos. Estamos seguros de que Wayra contribuirá con su conocimiento y tecnología al crecimiento de las empresas”.
WAYRA
“El acuerdo tendrá un impacto enormemente positivo en las startups de ambas carteras y ayudará a impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia. Desde Wayra estamos felices de poder unir fuerzas con Lanzadera, un actor fundamental en el sector”, concluye Marta Antúnez, directora de Wayra del área Mediterráneo.

Compartir