ALTA TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR TURISMO

El viaje de Smartvel a Silicon Valley

España es una potencia turística y las start ups nacionales del sector están a la altura, una de las más punteras es Smartvel. Una empresa de alta tecnología dedicada a la creación de contenidos digitales mediante técnicas de big data.

Organizar un viaje y saber qué hacer conlleva consultar varias guías, escuchar recomendaciones, entrar en distintas webs… ¿Y si toda esa información estuviera en un solo clic? Eso es lo que pensó el fundador de Smartvel, Iñigo Valenzuela. Smartvel funciona como un “Conserje Online” que no solo te dice que visites el teatro real, te cuenta que hoy se presenta “Rigoletto de Verdi” y el jueves “Aida”.

Las ciudades ofrecen un sinfín de actividades y contenidos y Smartvel posee una tecnología disruptiva que recopila y ordena en un solo sistema todo lo que pasa en un destino: conciertos, eventos deportivos, congresos, festivales, agendas culturales, conferencias, teatros, exposiciones, fiestas…

Los hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, destinos turísticos, etc integran en sus webs esta agenda digital con geolocalización y una selección de contenidos para mejorar y completar la experiencia de viaje tanto en la fase inspiracional como en destino, y con ello  generar más valor a su negocio, mejorar la percepción del servicio y de la experiencia del huésped al mismo tiempo que se  aumentan las ventas desde su canal.

El pasado mes de abril la Oficina Económica Comercial de España en Los Ángeles invitó a Smartvel junto con otras pymes españolas de turismo con base tecnológica a conocer el dinámico mundo de Silicon Valley. Un acercamiento e intercambio comercial entre las empresas españolas y estadounidenses del sector “Travel Tech” en el que se visitaron empresas como Facebook Travel, Google Travel, Airbnb, Uber o Hotel Tonight.

 Iniciativas como estas potencian la innovación del sector turístico español en las que los emprendedores tienen un papel protagonista. Y es que en nuestro país hay un gran potencial en este campo, Smartvel es un ejemplo de ello, una tecnología con desarrollo de producto propio, un alto componente innovador, así como con un buen potencial internacional.

Compartir