ESIC Y LA USJ LANZAN EN ZARAGOZA EL NUEVO GRADO EN MARKETING

ESIC Business & Marketing School y la Universidad San Jorge (USJ) firmaron a principios de este año un convenio para que su centro de Zaragoza se adscriba a la USJ para la impartición del Grado en Marketing como título oficial de la universidad. Ahora, pendiente de resolución del Consejo de Universidades y de la autorización de implantación del Gobierno de Aragón, ha obtenido el informe favorable de la ANECA para la impartición de este nuevo Grado en Zaragoza a partir del próximo curso.

La disciplina del marketing ha pasado de ser una disciplina más en la empresa a constituir el principal centro de interés en el management moderno. Además, la necesidad de una focalización absoluta en el cliente hace que los estudios de marketing sean fundamentales para entender la empresa del siglo XXI.

El objetivo de este nuevo grado en Marketing que se impartirá a partir del nuevo curso académico 2016-2017 en la capital aragonesa, una titulación oficial impartida por ESIC como centro adscrito a la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ), es formar profesionales con un amplio dominio de la disciplina del marketing y la dirección comercial, con especial foco en el marketing digital y las nuevas tendencias -como la gestión de la experiencia del cliente y el neuromarketing- y con dos metas fundamentales: por un lado, dotar a los alumnos de una capacidad lógica-analítica que les permita analizar los mercados y sus competencias y, por otro, proporcionarles una capacidad creativa que les aporte una estructura de pensamiento versátil, coherente y creativo.

Es importante resaltar la clara vocación al marketing digital del grado en Marketing, sin perder por ello de vista la transversalidad de la disciplina del marketing en su globalidad. Así, los graduados conocerán en profundidad tanto los aspectos genéricos del marketing como aquellas materias más demandadas por las empresas en el campo del marketing digital. El nuevo grado incorpora además las últimas tendencias de esta disciplina en su plan de estudios, como el digital marketing intelligence, la gestión de la experiencia de cliente (customer experience) y el neuromarketing.

“La Universidad San Jorge y ESIC compartimos un modelo educativo basado en la formación integral de la persona para responder a las necesidades actuales del mercado laboral y de su entorno competitivo global. La alianza con ESIC, escuela de negocios líder en la enseñanza de Marketing en España, supone la suma de potencialidades de ambas instituciones para ofrecer una formación actualizada y de calidad”, ha destacado Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge.

Por su parte, Antonio Sangó, director de ESIC en Zaragoza, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de compartir nuestro futuro con la Universidad San Jorge, porque nuestra Escuela está presente en esta comunidad desde hace 25 años y, qué duda cabe que el poder impartir el nuevo grado en Marketing supone dar un impulso muy positivo a la formación universitaria en esta comunidad autónoma”.

 Sobre ESIC

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús –SCJ-, Padres Reparadores, es la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Empresa y Marketing en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad (Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas), a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona. Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla y Málaga, así como en Curitiba y Brusque (Brasil), e imparte programas de postgrado con otras entidades de prestigio en Granada y Bilbao.

Sobre la USJ

La Universidad San Jorge tiene como misión ser reconocida por su modelo formativo, su acción educadora, su atención personalizada al estudiante y una oferta de títulos que faciliten la empleabilidad y la movilidad internacional. Además, potencia su capacidad investigadora, de innovación y de transferencia de conocimiento, con el objetivo de tener un impacto relevante en su entorno socioeconómico, todo ello colaborando en proyectos e impulsando iniciativas que contribuyan activamente al progreso de la sociedad aragonesa, desde una perspectiva socialmente responsable.

Compartir