La Fundación Cotec analizó el impacto de la innovación

La Fundación Cotec analizó el impacto de la innovación en Latinoamérica en las Jornadas Cotec Visiones

• El Rey Juan Carlos de España presidió en Buenos Aires la jornada ‘Visiones sobre el impacto de la innovación en nuestras vidas’, el primer evento de la Fundación Cotec en América Latina, con el patrocinio de Telefónica

Su Majestad el Rey Juan Carlos de España presidió en Buenos Aires una jornada sobre el valor de la educación, la tecnología y la innovación para el futuro en Latinoamérica. Este evento, denominado “Visiones sobre el impacto de la innovación en nuestras vidas”, es el primero que la Fundación Cotec para la innovación celebra en América Latina y contó con el patrocinio de Telefónica y el apoyo de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB). Las jornadas pretendieron ser un foro abierto para contribuir al debate sobre el valor de la educación, la tecnología y la innovación para el futuro del área latinoamericana y de este modo ofrecer una visión renovada del concepto innovación, abierta a nuevos agentes personas y organizaciones. El evento fue seguido en redes sociales con la etiqueta #visionescotec.

En la reunión, celebrada en Buenos Aires, la presidenta de Cotec en España, Cristina Garmendia, suscribió la importancia que ha venido desarrollando la fundación en el análisis, fomento y difusión de la innovación como palanca de cambio económico y social. Como consecuencia de esta labor, Cotec se ha consolidado como el foro de habla hispana más influyente en este ámbito.

El encuentro incluyó dos mesas redondas sobre I+D+i desde el punto de vista empresarial e institucional contando con la participación de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia; el director general de Cotec, Jorge Barrero; el gerente general de Everis Argentina, Marcelo Weinbinder; el presidente de Telefónica, César Alierta; el CEO del grupo INSUD, Hugo Sigman; el presidente de YPF, Miguel Matías Galuccio; la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena; y la Secretaria General de SEGIB, Rebeca Grynspan.

ACERCA DE COTEC:

La Fundación Cotec se ha distinguido en sus primeros 25 años de historia por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esta misión Cotec ha destacado principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+i en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía. La nueva Cotec amplia ahora sus retos partiendo de una definición más ambiciosa del concepto de innovación. Para Cotec innovación es todo cambio (no solo tecnológico) basado en el conocimiento (no solo científico) que genera valor (no solo empresarial o económico).

 

Compartir