Nace Cornellà Open Future_

El Ayuntamiento y Telefónica presentan el Cornellà Open Future_ que apuesta por el talento emprendedor tecnológico

  • El crowdworking ‘La Piràmide’ del Vivero de Empresas Procornellà, entre la veintena de espacios que la plataforma Telefònica Open Future_ tiene en todo el mundo
  • Abierta la convocatoria para escoger los diez proyectos que tendrán acceso a la plataforma mundial de asesoramiento y que hará madurar sus startups

El Teniente de Alcalde y Regidor Delegado del área de Economía y Governanza del Ayuntamiento de Cornellà y Consejero Delegado de Procornellà, Sergio Fernández, y el presidente de Telefónica Open Future_, Luís Solana, y el Director de Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica en Cataluña, Enrique Santiago, presentan el convenio de colaboración para el impulso del proyecto Telefónica Open Future_ en la ciudad que tiene como objetivo detectar, desarrollar y potenciar el talento y el emprendimiento tecnológico fomentando el autoempleo y la creación de nuevas empresas. Gracias al acuerdo, el nuevo proyecto bautizado con el nombre de Cornellà Open Future_ se materializará en el espacio ‘La Pirámide’ del Vivero de empresas Procornellà ubicado en la calle de Joan Fernàndez, núm. 3, convirtiéndose así, en uno de los más de veinte espacios de crowdworking que Telefónica tiene en todo el mundo y a través de los cuales se impulsan anualmente más de 400 proyectos. Una posición privilegiada para el Cornellà Open Future_ como primer espacio de crowdworking que la multinacional abre en la provincia de Barcelona.

El proyecto nace con la voluntad de impulsar el emprendimiento, tutelando diez proyectos o startups, así como para acelerar su proceso de maduración. También se apuesta por conectar el talento local con las necesidades del tejido empresarial del territorio. Con la nueva iniciativa se da un nuevo impulso a la creación de empresas y de puestos de trabajo en los sectores de actividad estratégicos.

Abierta la convocatoria para escoger los diez proyectos mejor valorados

Podrán postularse a la convocatoria aquellas personas o equipos con ideas innovadoras o empresas que estén ya constituidas, siempre que sean ideas que empleen las nuevas tecnologías en su propuesta de valor y que puedan ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades del mercado.

La selección está abierta a todos aquellos candidatos con domicilio en el área Metropolitana de Barcelona o, en el caso de empresas ya constituidas, que estén también ubicadas en la misma zona. Con el acto de presentación del Cornellà Open Future_ de hoy, queda abierto el plazo para presentar las candidaturas y que se alargará hasta el 12 de junio de 2016, momento en el cual se abrirá el tiempo para evaluar las propuestas con entrevistas personalizadas para los veinte mejores valorados. El 12 de julio se hará pública la lista de los diez proyectos admitidos. Después de unos días para presentar a alegaciones, el 20 de julio se publicarán las listas definitivas. El 5 de septiembre se iniciará el programa Cornellà Open Future_ con duración de nueve meses y del que se beneficiarán finalmente las diez startups escogidas.

El Cornellà Open Future_ da acceso al programa de aceleración de proyectos de nueve meses de duración y permite la domiciliación en el espacio de crowdworking ‘La Pirámide’ ubicado en el  Vivero de Empresas Procornellà. Los emprendedores seleccionados también recibirán formación orientada hacia el proceso de emprendimiento y de gestión del negocio. Ser seleccionado implicará el acceso directo a la plataforma Telefónica Open Future_, asesoramiento en la investigación de financiación y gestoría gratuita para los proyectos durante su permanencia en el programa.

El espacio de crowdworking ‘La Pirámide’, pionero en Barcelona

El espacio de crowdworking ‘La Pirámide’ del Vivero de Empresas pasará a convertirse en uno de los centros de conocimiento e innovación del Telefónica Open Future_ creando un ecosistema emprendedor con actividades participativas y de networking. Una incubadora en la cual madurar una startup con acceso a una red internacional de mentores, expertos, inversores, entidades y otras startups con las cuales los emprendedores seleccionados podrán trabajar para desarrollar su proyecto transformándolo en un negocio de éxito. Además de tener acceso a esta plataforma mundial gestionada por Telefónica Open Future_, podrán contar con el asesoramiento presencial y técnico aportado por el Vivero de empresas Procornellà.

El programa Telefónica Open Future_ nace en 2014 como apoyo a la innovación, el desarrollo, la formación, la inversión y el emprendimiento en el campo de las nuevas tecnologías. En la actualidad, Telefónica dispone de más de veinte espacios de crowdworking por todo el mundo (Costa Rica, Ecuador, La China, España). El Cornellà Open Future_ será el primero de la provincia de Barcelona y el segundo de Cataluña, después del Green M1, de Tarragona.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Cornellà suma una nueva acción en favor del emprendimiento de cariz tecnológico. De hecho, ya hace cerca de nueve años que el consistorio trabaja en esta línea a partir de la puesta en funcionamiento del Citilab, centro digital de innovación ciudadana para la difusión y el fomento de la Sociedad del Conocimiento. Con el Cornellà Open Future_ se refuerzan las ayudas a ideas emprendedoras y proyectos viables que tienen como sustento la tecnología.

Compartir