SOUTH SUMMIT 2015: novedades y proyecto FACE - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

SOUTH SUMMIT 2015: novedades y proyecto FACE

The South Summit es el encuentro de startups del Sur de Europa que se celebra del día 7 al 9 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas. Spain Startup, organiza este encuentro donde se reúnen emprendedores de Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo con los principales fondos de inversión internacionales, empresas e instituciones para las que la innovación es crucial.

NOVEDADES en la edición 2015

Mucho más espacio, más presencia internacional, verticales temáticos, el Premio Glamour a proyectos de moda y belleza y el primer evento del proyecto europeo FACE Entrepreneurship para promover el emprendimiento de los jóvenes en las TIC, serán las principales novedades de la nueva edición de The South Summit.

Proyecto FACE

El Grupo Secuoya presentará en el marco de la cuarta edición del South Summit, el primer evento del proyecto FACE Entrepreneurship que ha sido financiado por Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020. Este programa tiene como objetivo lograr un cambio en la percepción europea del fracaso. Para ello, creará una plataforma digital interactiva que simulará el “camino del emprendedor” y donde se plasmarán los problemas a los que se puede enfrentar a lo largo de cada etapa. Leer más.

NOVEDADES #southsummit15

Inversión levantada por los emprendedores. La realidad de la inversión en España en Startups se muestra en el estudio de Venture Capital “Venture Wacth”: el volumen de inversiones en startups españolas se situó en los 200 millones de euros en los primeros 6 meses de 2015, lo que supone un 135% más que durante el mismo periodo de 2014. En el caso acumulado de las empresas que han participado en este macroevento “las startups finalistas en las últimas ediciones han levantado ya más de 200 millones de euros de financiación y conseguido cerrar 5 exits con grandes empresas” según comenta María Benjumea, Directora del South Summit.

Startup Competition. AND THE WINNER IS…!!!

El Consejo Rector de Spain Startup acaba de anunciar los cien proyectos finales entre los más de 1.800 presentados a la Startup Competition.
Entre los finalistas hay proyectos procedentes de más de 15 nacionalidades distintas. En concreto, 62 son españoles; 21 de ellos han arrancado en el continente europeo en países como Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia; 8 de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú; 6 de Estados Unidos, y 3 de Kuwait. Continúa leyendo.

El Premio Glamour al emprendimiento ya tiene a sus tres finalistas

El premio glamour para incentivar el emprendimiento en el sector de la moda y la belleza ya tiene sus tres proyectos finalistas, escogidos entre todas las propuestas presentadas. Los tres seleccionados deberán enfrentarse, el próximo día 8 de octubre, a un elevator pitch para defender sus ideas empresariales durante el transcurso de la nueva edición The South Summit. Las tres startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado de expertos compuesto por Alicia Parro, directora de Glamour; María Benjumea, fundadora de Spain Startup; además de diferentes personalidades relevantes del mundo de la empresa, entre los que se encuentra Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf. Continúa leyendo.

Compartir