Últimos días para la presentación de candidaturas a “Barlab” - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

Últimos días para la presentación de candidaturas a “Barlab”

  • El plazo de inscripción finaliza el 27 de abril, momento en el que se seleccionarán las cinco startups finalistas
  • Los ganadores recibirán hasta 35.000 euros y participarán en sesiones de mentorización y networking
  • Bajo el lema “Barra libre de ideas”, la compañía tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la innovación aplicadas al bar y al sector Horeca

El desarrollo y la innovación en el sector de la hostelería es uno de los firmes compromisos de Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. En esta línea, el pasado marzo presentó “Barlab”, una aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes que tiene como objetivo acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos de aplicación real que permitan aportar valor a la hostelería. Y es que el punto diferenciador con respecto a las aceleradoras tradicionales es que “Barlab” busca acercar las startups al bar, a su negocio, y al consumidor final.

Con el claim “Barra libre de ideas”, la cervecera ha querido mostrar, una vez más, su apoyo a este sector clave para la economía nacional, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor.

Mahou San Miguel busca iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio; así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables, etc.

Últimos días para recibir candidaturas

Desde el lanzamiento de la convocatoria, la iniciativa ha tenido una gran acogida tanto por parte de emprendedores, como de profesionales del ámbito empresarial y hostelero.

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo miércoles 27 de abril, momento a partir del cual un panel de expertos especializados en diferentes áreas de negocio, tanto de Mahou San Miguel como externos a la compañía, analizará las candidaturas y seleccionará cinco. Estas startups formarán parte del programa de la aceleradora, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016.

Compartir