21 empresas españolas en el Web Summit 2016

  • El talento español está presente en el evento tecnológico más grande de Europa que se celebra esta semana en Lisboa.
  • Kiply o Worldcoo son algunas de las empresas españolas que estarán presentes.

Arranca en Lisboa la nueva edición del  Web Summit, el mayor punto de encuentro tecnológico a nivel europeo y en el que participarán 21 start-ups tecnológicas españolas.  A lo largo de toda la semana, las distintas compañías tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y servicios junto a las compañías líderes de la industria tecnológica a nivel mundial como es el caso de  Google, Facebook, Dropbox o Amazon, y las las start-ups más prometedoras del momento como Spotify, Uber o Stripe, entre otros. Grandes inversores y ponentes de reconocido prestigio también se darán cita en el evento, que contará con una cobertura mediática a nivel internacional.

Tecnología española presente a nivel mundial

La participación en el Web Summit es una oportunidad para que las empresas españolas den a conocer su trabajo entre los más de 50.000 asistentes procedentes de 165 países, que se reunirán en un evento clave para el desarrollo de la industria tecnológica. Además de promocionarse y darse a conocer, estas start-ups también podrán atraer inversores y, gracias al networking, entrar en contacto con los líderes del sector y las empresas más innovadoras.

Entre las 21 empresas españolas seleccionadas se encuentran Kiply y Worldcoo; dos start-ups muy distintas pero con una fuerte apuesta en común: la innovación como motor para cambiar las cosas.

Kiply es una start-up dedicada a la creación de software de productividad personal para profesionales y empresas. Kiply conjuga de forma única técnicas de Gamificación, Quantified-self, Big Data y Business Intelligence en una misma herramienta con el fin de enseñar a los usuarios a mejorar su vida profesional y personal. Con especial atención en el usuario y en el respeto a su privacidad, Kiply cuenta ya con más de 1.500 usuarios y presta sus servicios a varias empresas de distintos sectores.

Por su parte, Worldcoo es una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. A través de la donación solidaria de 1€ por cada proceso de compra, Worldcoo ayuda a las empresas a implementar de forma fácil políticas de RSC. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 85 proyectos, gracias a los cerca de 219.000 donantes de 35 países distintos.

Compartir