6 PROYECTOS DE MADRID ENTRE LOS PRE-FINALISTAS DEL II PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

  • Los 15 proyectos de emprendimiento en seguridad vial seleccionados en total cubren muy diversas temáticas. En concreto, los seis madrileños se centran en formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto o apps, entre otras.
  • Un Comité Técnico escogerá ahora cinco proyectos finalistas que deberán enfrentarse en un “elevator pitch” ante un prestigioso jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa.
  • El ganador se dará a conocer en abril y recibirá 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido con “arrastre” (coinversión), además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

La Fundación Línea Directa ha seleccionado los 15 proyectos pre-finalistas de su programa de aceleración de seguridad vial denominado «Premio Emprendedores y Seguridad Vial». Las iniciativas, escogidas entre un total de 56 candidaturas, cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras. Todas ellas con el denominador común de luchar contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.

De las 15 pre-finalistas, 6 son de Madrid, la comunidad con mayor representación dentro de estos premios.

PRE-FINALISTAS MADRILEÑAS II PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

NOMBRE DESCRIPCIÓN
ÁNGELES AL VOLANTE

(Madrid)

Servicio de transporte 24 horas, 7 días a la semana, para el conductor y su coche. Diseñado especialmente para resolver el problema de volver a casa con el coche después de haber consumido bebidas alcohólicas.
DRIVESMART

(Madrid)

App que ofrece a cada conductor una valoración detallada de su conducción, le aporta la información adecuada para su mejora y premia e incentiva la conducción Segura, Social y Sostenible poniendo en contacto a industria y conductores.
TYRE BARRIER

(Madrid)

Barrera de contención, cuya materia prima es el granulado de neumático reciclado, que reduce o elimina la amenaza que suponen las actuales barreras metálicas.
MADE IN MOVILE_CARSAFE SPACE (Madrid) Dispositivo de alerta luminosa que indica que la distancia de seguridad entre vehículos no se está respetando.
PHAETON ICARIA

SOLUTIONS

(Madrid)

Aplicación que permite enviar y recibir mensajes de apps de mensajería instantánea existentes en los smartphone mediante un sistema inteligente de interactuación con control de voz.
PLANET US

(Madrid)

Sistema de eCall de detección de caídas y aviso autónomo a contactos o servicios de emergencia, destinado a mejorar la seguridad y atención temprana de ciclistas.

Un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá ahora cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un prestigioso jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento). Los criterios para la selección de los proyectos se centrarán sobre todo en que se trate de ideas innovadoras y que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras.

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión).Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

Toda la información del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” se puede encontrar en:

Compartir