Barbie ofrecerá becas de formación en ciencia y tecnología para participar en las Olimpiadas Robóticas 2016

Tras varias décadas inspirando a las niñas a ser todo lo que se propongan, Barbie ofrecerá becas de formación en ciencia y tecnología para participar en las Olimpiadas Robóticas 2016

BARBIE FORMARÁ TRES EQUIPOS PARA QUE PARTICIPEN EN LAS OLIMPIADAS ROBÓTICAS

El objetivo de la iniciativa es promover el interés de las niñas por el mundo de la ciencia y la tecnología, inspirándoles a ser todo lo que se propongan, ¡incluso inventoras!

Seleccionados a través de un concurso estatal, los equipos tendrán la oportunidad de participar en las Olimpiadas Robóticas gracias a una beca de formación en ciencia y robótica

Las becas incluyen 5 meses de formación en su centro de enseñanza más cercano, la inscripción de los equipos en las Olimpiadas Robóticas y el transporte a los torneos principales

Bajo el claim de su última campaña “Tú puedes ser lo que quieras” y coincidiendo con la presentación de su última película “Barbie Equipo de Espías”, la muñeca más famosa de todos los tiempos creará por primera vez en España tres equipos de “superespías” y formará a sus integrantes ofreciéndoles la oportunidad de participar en las Olimpiadas Robóticas de 2016.

En el film, la muñeca más famosa de todos los tiempos se convierte en agente secreta junto a sus amigas Teresa y Reneé. Juntas, forman un gran equipo de súper espías capaz de llevar a cabo todo tipo de misiones secretas gracias a sus gadgets altamente tecnológicos y sus avanzados conocimientos científicos.

Con esta nueva iniciativa y celebrando el estreno de la película, Barbie sigue inspirando a las niñas a convertirse en todo aquello que se propongan y les invita a aprender y vivir en primera persona como auténticas agentes secretas, ofreciéndoles la oportunidad de formarse en un centro de robótica infantil y participar en las Olimpiadas Robóticas de 2016.

Por primera vez en España

Para ello, y por primera vez en España, una marca ofrecerá la oportunidad de participar en este torneo de carácter internacional a través de varias becas de formación. Barbie cubrirá los gastos de formación y traslados principales de todas las integrantes de sus equipos.

Los miembros de los equipos Barbie aprenderán conocimientos básicos de ciencia y tecnología que les permitirán participar en las Olimpiadas Robóticas de este año. Los equipos se formarán a través de una red de centros de ciencia y tecnología repartidos por España, todos ellos participantes y colaboradores de las Olimpiadas Robóticas. Además, los equipos serán guiados a través de las diferentes etapas del torneo: desde las competiciones locales hasta la final internacional en India, pasando por la final nacional en La Rioja

¿Cómo se puede participar?

Desde el 1 de abril y hasta el 25 de abril, Barbie ha habilitado en su web un concurso para seleccionar uno de los tres equipos que participará en las Olimpiadas Robóticas de 2016. Los otros dos equipos Barbie serán seleccionados de la mano de El Corte Inglés y BOING TV, a través de sus respectivas Webs.

A partir del 1 de mayo, los tres equipos ganadores podrán comenzar a formarse en sus respectivos centros de ciencia y robótica regionales y Barbie cubrirá su formación durante 5 meses, la inscripción de sus miembros en las Olimpiadas Robóticas, los transportes a la final de La Rioja y el viaje a la India en caso de que uno de los equipos resultara finalista.

Pero, ¿qué son las Olimpiadas Robóticas o la World Robot Olympiad?

La WRO es una divertida y desafiante olimpiada de robótica donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única con unos objetivos que van en la misma línea que la última campaña de Barbie: fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante retos educativos, mejorar competencias de cooperación y trabajo en equipo, y ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, animando a todos ellos a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores de nuestra sociedad.

Además, la WRO está organizada por la Fundación Educabot, una organización que promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de la robótica, fomentando valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

Fiel a sus raíces, Barbie fue creada hace más de 56 años para mostrar a las niñas que podían ser todo aquello que se propusieran y pretende demostrar que este objetivo sigue presente a día de hoy. La iniciativa actual pretende resaltar los valores en los que se basa la campaña principal, inspirando a las niñas a ser todo aquello que se propongan, ¡incluso pequeñas superespías!

¿Dónde se formarán las participantes?

Los equipos ganadores serán formados por sus respectivos centros regionales de ciencia y tecnología. Dependiendo de la situación geográfica de las ganadoras, tendrán la oportunidad de formarse en uno de los siguientes centros:

Arkitas Robótica (Galicia), CampTecnológico (Bilbao), DoPlay (San Sebastián), Innova’t Educació (Girona), Dynatech2012 (Barcelona), Ausatel (VIC), iSchool (Zaragoza, Pamplona, La Rioja y Murcia), Engijoc (Lleida), Stemxion (Málaga, Marbella, Granada, Almería y Algeciras), Tech Talents (Madrid), y Droide Comunidad (Valencia).

Los equipos se clasificarán en los torneos locales y la final nacional hasta llegar a la final internacional que tendrá lugar en India.

Puedes consultar las fechas y localizaciones oficiales de cada torneo a través de la Web oficial de las Olimpiadas Robóticas o bien en los Términos y Condiciones del concurso en Barbie.com

Los equipos ganadores podrán vivir en persona la experiencia de participar en una competición de carácter internacional como la Olimpiadas Robóticas, así como de disfrutar aprendiendo conocimientos básicos sobre programación, ciencia, robótica y matemáticas.

Compartir