BLUUMI, el WordPress de las “Apps”

Un estudio de Flurry muestra que en USA el 90% del tiempo de uso de un móvil se dedica a las apps, frente al 86% del año anterior y el tiempo restante se dedica a los navegadores móviles.

¿Cómo funciona BLUUMI?

GRAN PARTE DEL ÉXITO de esta compañía es la mínima inversión que hay que realizar para poder ofrecer a los clientes un servicio de marketing móvil que permite acceder a ellos de forma directa. De forma intuitiva, y eligiendo entre 150 funcionalidades que te permiten personalizar la aplicación con hasta 10 interfaces diferentes, con la imagen de marca, el icono y los colores corporativos de cada cliente.
Ciertamente la barrera de entrada para las empresas más pequeñas era más que evidente ya que por menos de 5.000 euros ningún programador podría desarrollar una app y hoy no tiene un precio inferior a 4.000 euros. Un informe de Gartner prevé que en 2017 se tarde menos de dos meses de media y en 2018 ya no se tenga que utilizar ni una línea de código. Bluumi se ha adelantado al futuro y ya ha conseguido que sea una realidad.

Con este escenario marco, es de aplaudir el gran acierto de Alvaro Millán, Luís Cortés y Francisco Espinosa, cabezas visibles de Bluumi, una empresa andaluza nacida hace 5 años en Sevilla y pionera en la democratización de las aplicaciones móviles.
En Bluumi han desarrollado una plataforma que permite a cualquier usuario, profano en la materia, la creación en unos minutos de una App en unos sencillos pasos y sin necesidad de saber programar ni una sola línea de código.

¿Quiénes están entre sus clientes?

Entre sus clientes figuran empresas e instituciones como Singularity University, Herbalife, Orange, Mc Donnalds, varios partidos políticos, la Fundación Vicente Ferrer, clubes deportivos, restaurantes, hoteles, que han creado sus propias aplicaciones como herramienta para mantener la interactividad y ofrecer servicios a sus propios clientes.

Internacionalización MEDIANTE FRANQUICIA

Cada franquiciado y/o distribuidor Bluumi tiene una cuenta de acceso al software que le permite generar propuestas y desarrollar apps con autonomía e inmediatez de respuesta frente a sus clientes. Esta innovación supone una disrupción en el mercado de desarrollo móvil que aspira a democratizar la creación de apps nativas. Esto supone una gran oportunidad para todos los que están interesados en expandir su línea de negocio más allá de la web y redes sociales, apostando por soluciones efectivas de marketing móvil. El proceso de internacionalización, comenzó con la apertura de la filial de México seguidas por la Máster franquicia de Bolivia y Perú.
Para este 2015 están planificadas nuevas aperturas en Sudamérica, comenzando con Colombia, Panamá y Chile. Para el segundo semestre del 2015, se planificará e iniciará la expansión europea y asiática, mediante un roadshow de inversores candidatos a la máster franquicia nacional de cada país o región.

Bluumi ha experimentado un salto cualitativo lanzando uno de los grandes proyectos de la compañía, la primera franquicia que permite a otras empresas ofrecer el desarrollo de apps a sus propios clientes utilizando su software. Este es el modelo en el que basan su proceso de expansión a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra en plena expansión y ya cuenta con filiales en países como México, Bolivia, Perú, Arabia Saudí, Portugal, Panamá e India.

¿Cuáles son los números de Bluumi?

  • 30 personas se ocupan del desarrollo en Bluumi
  • 18 millones de facturación prevista para 2018
  • Desde 19 € al mes puedes tener tu app
  • 150 funcionalidades disponibles
  • Más de 300.000 usuarios
  • Más de 430 aplicaciones en 2013

Compartir