Bucmi premiada entre las mejores startups de España

La revista Actualidad Económica, parte de Unidad Editorial (El Mundo, Telva, Marca…), ha entregado sus premios a las mejores start-ups de España por tercer año consecutivo el pasado jueves 30 de junio. Durante el acto que tuvo lugar en los auditorios de dicho grupo editorial en Madrid, Bucmi y otras 19 startups españolas recibieron un galardón en reconocimiento a su labor empresarial y a su contribución al posicionamiento internacional de nuestro país en materia de innovación. 

El pasado jueves 30 de junio la revista Actualidad Económica, editada por Unidad Editorial ha entregado por tercer año consecutivo sus premios a las Mejores Startups de España con el patrocinio de Caixabank. Al igual que en las dos ediciones anteriores, las empresas pertenecen a industrias diferentes, desde la moda, los viajes o el suministro de energía a la realidad virtual.

Actualidad Económica seleccionó, con la colaboración de la consultora Venture Watch, a un grupo de empresas emprendedoras que consideran ayudan a posicionar España en la esfera internacional en términos de innovación. Los criterios fueron mixtos: entraron automáticamente las quince startups que más inversión han captado y se seleccionaron otras cinco en función de su potencial.

Bucmi se encuentra en la primera categoría y entró directamente al sexto puesto del podio gracias a los dos millones de euros que levantó en su última ronda de inversión en diciembre de 2015. En esta ronda participó, entre otros, el grupo PRISA Noticias. Los primeros lugares por inversión están ocupados por Open Séneca (35 millones), Cornerjob (9.1 millones), HolaLuz (4 millones), Deliberry (3.34 millones) e Immfly (2.4 millones). Entre las startups seleccionadas por su potencial se encuentran la marca de zapatillas deportivas Pompeii, la suministradora de energía limpia Lucra o Future Lighthouse, dedicada a la realidad virtual.

Miguel ángel Belloso, director de Actualidad Económica, abrió el acto explicando la importancia del emprendimiento y las empresas en nuestro país. Acto seguido los premios fueron entregados por Miguel Ors, director adjunto de Actualidad Económica; Roberto Royuela, responsable de desarrollo de negocio de empresas en Madrid de Caixabank; Jesús Zaballa, director general comercial de Unidad Editorial y Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones. Este último fue el encargado de cerrar el acto con un discurso sobre la financiación empresarial y las ayudas gubernamentales al emprendimiento.

Compartir