CÉSAR ALIERTA CIERRA 16 AÑOS COMO PRESIDENTE DE TELEFONICA Y PROPONE COMO SUCESOR A JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ-PALLETE

  • Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de la Compañía y mantendrá el cargo de Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.
  •  Álvarez-Pallete accede al cargo de Presidente Ejecutivo con todas las credenciales, tras 17 años en la cúpula directiva de la Compañía y más de tres como Consejero Delegado bajo la presidencia de Alierta.
  • Telefónica afronta una sucesión ordenada, tras casi 16 años de mandato de su actual Presidente Ejecutivo, que ha situado a la multinacional como líder de los mercados clave en Europa y Latinoamérica.

Afrontar el reto de la revolución digital y la idoneidad de José María Alvarez-Pallete para liderar este proceso como nuevo Presidente han sido los fundamentos esenciales de la decisión por parte de César Alierta que confirmará el Consejo de Administración de Telefónica en su próxima reunión del 8 de abril.

Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la Presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital y la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica.

Durante el mandato de César Alierta, Telefónica se ha convertido en líder  en los principales mercados estratégicos como Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica. En esta etapa, Telefónica, se ha mostrado en la vanguardia de las telecomunicaciones mundiales, adelantándose a la competencia en la toma de decisiones estratégicas que convirtió en tendencia, como la amortización de las licencias UMTS o la creación de Telefónica Digital.

José María Álvarez-Pallete, nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. “International Management  Program” por IPADE y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid.

Álvarez Pallete se incorporó a Telefónica en 1999 procedente de CEMEX en calidad de Director General de Finanzas de Telefónica Internacional.  Posteriormente, pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas. A partir de la llegada de Alierta ocupó cargos como Presidente de Telefónica Latinoamérica y Presidente de Telefónica Europa hasta su nombramiento como Consejero Delegado hace ahora 3 años.

 

Compartir