La landing page se utiliza para la generación y captura dinámica de leads lo que permite captar a los clientes potenciales
En primer lugar se debe crear una landing page que permitirá captar y generar leads a partir de los que se conseguirá acceder a los registros actualizados de los clientes potenciales. Es fundamental para una captación eficaz ofrecer a los contactos diferentes incentivos como pruebas de productos, obsequios, concursos, cupones descuentos y en general todo aquello que atraiga la atención del cliente potencial. Es una buena vía para ofrecer una visita comercial sin compromiso.
Una vez conseguido el acceso del cliente a la página a través de un código QR, BIDI o link, se debe mantener y cubrir las expectativas que la comunicación ha generado con el fin de acceder a un nivel de leads previamente objetivados.
Como se aconseja desde Correos, el factor más importante es motivar al visitante para que esté dispuesto a rellenar el formulario y, por ello, la información de la landing debe ser clara y de calidad. Una vez que el usuario haya completado el formulario se le enviará un email de agradecimiento y la información recogida se grabará en un fichero para que puedas comenzar la interacción con él.
Las recomendaciones para optimizar la captación de leads y conseguir un correcto funcionamiento de la landing page, son las siguientes:
- En primer lugar destacar los beneficios o ventajas que el producto o servicio puede tener para el cliente potencial.
- La creatividad de la campaña debe captar la atención del usuario para que siga leyendo el resto del mensaje.
- Las imágenes deben deben transmitir confianza en el contacto
- Un buen formulario es clave, ya que el objetivo es que el usuario deje sus datos.
- Utilizar un call to action que envíe el formulario cumplimentado.