El robot que cuida del planeta

El próximo 18 de junio Endesa ha convocado un Hackateen para los más pequeños.

Se trata de una jornada en la que se convocan a 40 chicos y chicas de entre 10 y 14 años a los que se les propone un reto: “Cómo os imagináis el robot que nos ayudará a cuidar del planeta en el futuro”.

Con esta premisa, los más jóvenes recibirán formación básica en robótica, programación, podrán imprimir en 3D etc. Con estas herramientas en la mano, al final de la jornada darán respuesta a la pregunta del Hackateen.

Es la primera vez que una compañía energética lanza este desafío a los más pequeños que ya viven digitalizados, introduciéndolos en el mundo de la robótica.

La iniciativa, que forma parte del modelo de innovación abierto de Endesa, tiene como objetivo retar a las mentes más brillantes para buscar soluciones en el mundo energético que permitan transformar el modelo actual. Endesa ha lanzado esta iniciativa para que los hijos de los empleados, es decir, las generaciones del futuro con mentes abiertas a todo lo que les rodea, ayuden también a desvelar las claves del futuro tecnológico.

 

Compartir