Entrena tu mente en el aquí y ahora

6ª Edición Curso de Introducción al Mindfulness

El próximo jueves 21 de abril Execoach organiza la 6ª Edición del Curso de introducción al Mindfulness (Atención plena) en Madrid, de 10 a 19 h.

El Mindfulness es una técnica de entrenamiento mental de la atención en el aquí y ahora, para desarrollar el máximo potencial de nuestra mente. Además de aumentar nuestra felicidad, incrementa nuestra claridad mental, nuestra concentración y rendimiento, y nos ayuda a gestionar el estrés y otras emociones negativas.

Más información del curso

Beneficios científicos del Mindfulness

En los últimos 30 años la neurociencia ha investigado profundamente los efectos de la práctica del mindfulness, con los siguientes beneficios:

  • Aumenta la materia gris del cerebro (cantidad de neuronas) y el grosor del cortex cerebral, además de potenciar el sistema inmunológico. El cerebro envejece más lentamente.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Aumenta la claridad mental, y el foco en lo verdaderamente importante.
  • Mejoran las capacidades de atención y concentración.
  • Desarrollo de la capacidad de influencia y liderazgo.
  • Más calma mental y emocional, y equilibrio para tomar las decisiones.
  • Gestión del estrés, los cambios y la incertidumbre.

Javier Carril, ponente del curso

Javier es uno de los referentes del mindfulness en España. Formado directamente por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts, lleva más de 10 años practicando e investigando sobre la meditación y el mindfulness. Ha formado a cientos de personas en mindfulness, incluyendo directivos y empleados de empresas como Banco Santander, SM ediciones, Clear Channel, Bankinter o el Colegio de Registradores.

Además es conferenciante, profesor del IE Business School y escritor de 3 libros: Zen Coaching (2008), Desestrésate (2010) y El hombre que se atrevió a soñar (2014), Finalista al Premio Mejor libro de empresa 2014 en España.

Compartir