Españoles en Miami se unen para lanzar startups en EE.UU.

  • El Consulado de Miami cuenta con el mayor número de ciudadanos españoles registrados en Estados Unidos: 35.273 residentes inscritos
  • En el último año más de 3.600 personas se han establecido en esta zona
  • Miami es la ciudad con la mayor densidad de startups con una tasa de 247,6 emprendedores por cada 100.000 habitantes.

Con el fin de servir de puente para todas aquellas empresas de nueva creación que quieren establecerse del otro lado del Atlántico, nace Bernardo de Gálvez Business Club, que toma el nombre de un ilustre español que tuvo un papel esencial en la Guerra de Independencia Americana.

El Club, que ya cuenta con más de 300 miembros, ofrece asesoramiento así como una serie de servicios optimizados para ayudar o colaborar con emprendedores que inician su andadura en el mercado americano y quieren aprovechar la experiencia y el conocimiento de otros profesionales residentes en Estados Unidos.

Entre ellos se encuentran directivos de empresas españolas como Porcelanosa, ACS, Eulen, Iberia, Roca, Telefónica así como ejecutivos españoles del más alto nivel en empresas como Novartis, L’Oreal, Cisco Systems, Microsoft, Airbus, Moneygram, sumando un total de 60 sectores diferentes de la actividad económica norteamericana.

En definitiva, para José Marquina, Presidente del Business Club, “el espíritu del Club queda expresado en nuestro lema Never Alone, Nunca Solos”.

Gracias a una red de contactos de primer nivel, un amplio grupo de empresarios españoles residentes en el sureste de Estados Unidos se han unido para ayudar a emprendedores a establecer sus negocios en EE.UU. y Latinoamérica ofreciendo un revolucionario concepto de asesoramiento denominado “Mentoring en Destino”.

En palabras de José Marquina, “para las startups españolas, acometer negocios aprovechando la experiencia, el talento, el conocimiento y la amplísima red de contactos de los ejecutivos españoles en Miami, supone un ahorro de costes y una extraordinaria oportunidad para acceder a los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica”.

Con 35.273 residentes inscritos según datos de enero de 2015, el Consulado General de Miami es el que cuenta con un mayor número de ciudadanos españoles registrados en Estados Unidos y sólo en el último año esta cifra ha crecido en más de 3.600 personas. Miami y el estado de Florida son, por ubicación e idioma, el destino natural de las empresas nacionales que quieren abrir base en este país y establecer un puente con Latinoamérica. Además, en la actualidad, Miami está considerada la ciudad con más startups en todo EE.UU. con una tasa de 247,6 emprendedores por cada 100.000 habitantes.

¿Por qué se llama Bernardo de Gálvez Business Club?

Bernardo de Gálvez, de quien toma nombre este club, fue designado Gobernador de Louisiana en 1776 y jugó un papel fundamental en la Guerra de Independencia Americana negociando el apoyo financiero español y participando activamente en la contienda. Su decisiva intervención en la batalla de Pensacola en 1781, en inferioridad numérica y frente a la Royal Navy, se hizo famosa por la divisa que portaba con el lema: “el que tenga honor y valor que me siga”.

Tanta fue su influencia y reconocimiento que durante la parada militar del 4 de Julio, Gálvez desfiló a la derecha del mismísimo George Washington. Este reconocimiento fue valorado el año pasado por el Congreso de Estados Unidos otorgándole la ciudadanía honoraria y situando un retrato de honor en el Senado. Un reconocimiento concedido hasta la fecha únicamente a ocho personas entre ellos Winston Churchill, Lafayette o Madre Teresa.

Compartir