La app impulsará su crecimiento en España y comenzará su expansión internacional
- Es la primera app que permite a los usuarios monetizar su tiempo, comprando productos y servicios con minutos de su atención, en lugar de con dinero.
- Las marcas acceden a una nueva forma de relacionarse con sus públicos, optimizada para el móvil.
- La ronda de financiación ha sido liderada por el fondo Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE.
- Fairtime iniciará su expansión internacional a Inglaterra, Estados Unidos y México.
Fairtime, la primera app que permite a sus usuarios monetizar el tiempo que les sobra, ha cerrado una ronda de inversión pre-Serie A de 1 millón de euros, liderada por el fondo Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, cuyo fin es impulsar su crecimiento en España e iniciar su expansión internacional a Reino Unido, Estados Unidos y México.
Desde su lanzamiento en 2014, Fairtime ha generado diversos hitos relevantes, siendo el más reciente la firma de un acuerdo con Renfe como parte del programa de fidelización +Renfe, que le permitirá llegar a 29 millones de usuarios únicos por año, quienes podrán beneficiarse de promociones y ofertas especiales. Asimismo, la app está desarrollando alianzas con diferentes empresas para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de utilizar su saldo Fairtime para la compra de productos y servicios desde su smartphone.
En Fairtime cualquier persona puede vender los minutos que le sobran, a través del primer mercado de tiempo del mundo, brindando atención a mensajes de marcas y empresas. La app también da la opción de donarlos para hacer voluntariado móvil. El usuario tiene siempre la posibilidad de seleccionar el momento y el contenido que quiere ver en su dispositivo. Finalmente se monetizarán esos pequeños tiempos muertos que se producen a lo largo del día, en cualquier momento, y que hasta hoy no tenían utilidad.
“Fairtime permite al usuario tener un control sin precedentes sobre la publicidad que aparece en su móvil: escoge la que le resulta relevante y determina cuándo le conviene verla”, dice Ignacio Linares, fundador y CEO de Fairtime. “Es una respuesta de mayor valor que los ad-blockers, porque da al usuario la mayor parte del valor generado con su tiempo y a los creadores de contenidos su legítima retribución. Las marcas se aseguran de que sus contenidos son vistos por las personas a quienes quieren llegar”.
Fairtime es una app de descarga gratuita y está disponible para sistemas operativos iOS y Android.