La innovación conecta emprendimiento social y empresa

  • Grupo 5 en el marco de la II edición del Premio G5 Innova ha celebrado el primer encuentro colaborativo entre los 10 proyectos que han resultado prefinalistas e intraemprendedores.
  • La apuesta de la empresa por atraer y desarrollar innovación abierta, se enmarca dentro del compromiso por seguir generando el mayor impacto social positivo posible.

La colaboración intersectorial se está incrementando para poder responder a las muchas necesidades sociales existentes con menos recursos disponibles para abordarlas, según los últimos informes del Instituto de Innovación Social de ESADE. Una evidencia es la jornada “Conectando innovación” que se celebró el pasado miércoles.

Durante más de 13 horas de trabajo colaborativo dedicado a la innovación como eje conector se han desarrollado de manera activa y participativa, líneas de trabajo centradas en la generación y promoción de mejoras y soluciones a retos sociales.

En este encuentro han podido reunirse 10 de los mejores proyectos de emprendimiento social de España, prefinalistas del Premio G5 Innova: TCApp, Espigaladors, Finca Agroecológica KarabelEKO, BraiBook, Koiki, Huertos de Soria, Hackity App, Lazzus, StrokeCare y Red Internacional de Educación, junto a intraemprendedores de Grupo 5, aportando diferentes visiones y experiencias en torno a distintas áreas de trabajo. En el día de hoy se han trabajado proyectos colaborativos sobre arte e integración social, participación ciudadana y tecnología, el vínculo entre la educación y lo social y diversidad inclusiva. Ideas con potencial para generar prototipos y proyectos sostenibles en un futuro.

España es el país europeo con menor tasa de emprendedores sociales según el Informe GEM España, por eso eventos cocreados como este son necesarios para impulsar la comunidad de emprendimiento social y generar sinergias.

El emprendimiento social y la innovación empresarial, definen la nueva transformación por la que apuesta Grupo 5, generando un entorno híbrido de innovación abierta a través de la cual alcanzar el mayor impacto social positivo en la sociedad.

Compartir