La Redgeneración ADECCO asesora a más de 105,000 españoles

  • Ha sido una acción simultánea en todas las ciudades españolas y del mundo
  • El “maratón telefónico por el empleo” ha funcionado durante el día de hoy atendido por consultores especializados de Adecco.
  • 1.500 empleados de Adecco en España -31.000 en todo el mundo- en 300 puntos de información asesorando a pie de calle a los desempleados, especialmente, a los más jóvenes; y por teléfono, en un call center donde 100 consultores especializados han atendido diversas consultas sobre RR HH
  • Además, cuatro caravanas situadas en un Job Market en la Universidad Complutense de Madrid han celebrado diversas actividades gratuitas cuyo fin ha sido asesorar a los jóvenes en busca de empleo
  • Consultores de Adecco han ofrecido orientación laboral y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, consejos de movilidad internacional, uso de redes sociales, etc.) mientras se les ayudaba a enfrentarse a diversas pruebas de habilidades o capacidades
  • Algunas de las consultas más recurrentes han sido cómo enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo, cómo son las pruebas de nivel de idiomas en los procesos de selección, cómo manejar las redes sociales para buscar trabajo o en qué sectores se está generando más empleo y cómo reciclarse para acceder a ellos
  • La Redgeneración Adecco ha favorecido el que miles de personas pueden inscribirse en los más de 500 talleres de empleo gratuitos que la compañía pone en marcha en las próximas semanas, en toda España
  • La Redgeneración seguirá activa en su web www.redgeneracionadecco.com para seguir informando sobre dónde y cuándo se celebrarán los talleres y para todo aquel que esté interesado en inscribirse en ellos

Los empleados de Adecco, encabezados por el Comité de Dirección y su presidente, Enrique Sánchez, han estado asesorando a los desempleados a pie de calle y en un call center donde se han recibido cientos de llamadas de desempleados procedentes de toda España.

La iniciativa, de origen español, se puso en marcha por primera vez hace cuatro años y ahora se celebra en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia.

Una de las novedades de este año ha sido el “maratón telefónico por el empleo”. Una actividad donde los consultores han atendido las llamadas de los desempleados para solucionar  las dudas que puedan tener a la hora de buscar empleo. Además de Madrid, otras universidades han acogido esta iniciativa. En Sevilla, la Redgeneración Adecco ha estado presente en la Universidad de Loyola y en la Universidad de Sevilla. En Barcelona, en la Universidad Politècnica de Catalunya y en Valencia, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia. En Bilbao, los consultores  han estado en la Universidad del País Vasco. En el resto de ciudades de España, los empleados de Adecco han estado a pie de calle dando asesoramiento gratuito a los desempleados, en una red de más de 300 oficinas.

Expectativas superadas
Por cuarto año, esta acción social ha superado las expectativas y ha logrado contactar a más de 105.000 personas en toda España, a través de los 300 puntos de información que se han puesto a disposición de las personas más necesitadas y del teléfono gratuito 900 494 535.
Las comunidades más activas y que más contactos han realizado han sido, en primer lugar, Madrid, donde más de 25.000 desempleados de toda la región han recibido el asesoramiento a pie de calle, Cataluña, con más de 20.500 atendidos, Andalucía, donde los consultores de Adecco han atendido a más de 9.500 desempleados y la Comunidad Valenciana, donde cerca de 7.600 desempleados han recibido información. Además, se ha conseguido en un solo día más de 4.000 visitas en www.redgeneracionadecco.com.

Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, ha manifestado que “a día de hoy el paro es la principal preocupación de los españoles. Por ello, en un momento así, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Hoy más que nunca hay que hacer hincapié en nuestra labor social diaria: tender una mano a quienes más lo necesitan y ayudarles a mejorar sus oportunidades de buscar empleo. En Adecco, la Redgeneración ya forma parte de nuestro ADN, no concebimos nuestro trabajo sin ella. Experiencias como la de hoy nos hacen sentirnos orgullosos de la labor que hacemos y seguiremos haciendo, para intentar llegar al mayor número de personas posible. Y la respuesta que recibimos año tras año nos muestra que acciones como esta siguen siendo necesarias”.

También las redes sociales han estado muy activas desde el inicio de la Redgeneración. En la página de facebook, fotografías llegadas desde todos los puntos de España. En Twitter se ha podido seguir la acción bajo los hashtags #redgeneracionadecco y #waytowork, en los que cientos de seguidores han expresado sus comentarios, han compartido sus experiencias y han dejado sus selfies.
La Redgeneración Adecco seguirá activa en la web www.redgeneracionadecco.com y a nivel internacional en la plataforma online www.waytowork.com.

Compartir