LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE, UN ÉXITO DEPORTIVO Y ECONÓMICO SIN LIMITES

  • Los expertos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea afirman que el éxito económico y social seguirá en aumento
  • Emilio Butragueño, moderador de la Jornada y Director de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea afirmó que los jugadores sienten una motivación especial por considerar que es la competición de mayor prestigio. La Champions es sin lugar a dudas una Copa Legendaria
  • Para el director de IPAM y experto en marketing deportivo, Daniel F. Sá, la Champions cumple con todos los requisitos de un producto de éxito y es capaz de aportar credibilidad a las marcas.

La UEFA Champions League está destinada a continuar incrementando su visibilidad y su capacidad para generar negocio, ya que se trata de una competición que se ha alimentado de su propio éxito a lo largo de su historia. Ésta fue una de las principales conclusiones de la Open Session celebrada en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, con el título “Las claves del negocio de la alta competición. El caso de la Champions League”.

El evento, dedicado a analizar todos los secretos organizativos y de gestión de la UEFA Champions League presentado por José María Palomares director de comunicación corporativa de la Universidad Europea, contó con la presencia de Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, que moderó la sesión; Daniel F. Sá, director de la escuela de marketing portuguesa IPAM –miembro de Laureate International Universities–; Bertram Lemmert, director de patrocinios de Adidas Internacional (patrocinador oficial de UEFA Champions League); Rafael de los Santos, New Media Director del Real Madrid  y Juan Ignacio Gallardo, director de Marca.

Para Daniel F. Sá, la Champions es a día de hoy “el producto de clubes que cosecha mayor éxito y cumple todos los requisitos que debe reunir un producto que cuenta con todas las claves del éxito”. Sá quiso recordar algunas cifras ya que “solo la final en Milán fue vista por 400 millones de personas en 200 países”, puntualizó. Además, en opinión de este experto en marketing deportivo, “las cifras van a mejorar mucho en los próximos años; el impacto cada vez será mayor, generará más visibilidad y más negocio”.

Bertram Lemmert afirmó a pregunta de Butragueño sobre el ranking de rentabilidad de los patrocinios de Adidas que sin duda el mayor retorno lo aportan los jugadores, los clubes y en tercer lugar las competiciones como entre las que destaca sin duda la Champions que supone para las marcas “un escaparate donde se miden los mejores clubes y jugadores” y añadió que: “La Champions es una plataforma para mostrar nuestros productos a través de los actores principales: clubes y jugadores”.

El New Media Director del Real Madrid C.F, por su parte, expuso a los asistentes el impacto que genera la Champions en redes sociales y cómo éste va en aumento año tras año. “Las métricas son tremendas, de hecho, este año hemos batido récords con un incremento del 42% del tráfico en nuestra web respecto a la final de Lisboa”, aseguró. Y es que, según Rafael de los Santos, ha cambiado la forma de consumir y acercarse al evento, “el aficionado ahora no solo quiere ver el partido, quiere participar”.

Por último, el director de Marca insistió en que la “Champions es el momento cumbre del año para Marca en lo que llevamos de 2016, la final de la Champions es el día que más periódicos se venden de todo el año”. En cuanto al éxito de la Champions, Juan Ignacio Gallardo precisó que “es una competición que genera una emoción que desborda, tiene un formato muy bien pensado y su propio éxito la va retroalimentando y haciendo crecer y para que se genere esa pasión, los medios de comunicación somos una herramienta fundamental, la UEFA así lo entiende”, concluyó.

Compartir