La Universidad Francisco de Vitoria promueve los hábitos saludables entre sus empleados

Con el objetivo de promover la buena salud en la empresa, la UFV ha organizado un ciclo de conferencias para sus trabajadores que, con el título de Martes Saludables, cada mes aborda un aspecto diferente: nutrición, dietética, hábitos, etc. Para finalizar este ciclo, y de cara al verano, en la charla de mañana martes, la doctora Yolanda Pontes aconsejará sobre buenas prácticas en el control de peso.

La Universidad Francisco de Vitoria, como parte de la red de Universidades Saludables, tiene el compromiso de formar a la Comunidad Universitaria en hábitos saludables. Por eso, ha organizado un ciclo de conferencias mensuales en el que diferentes ponentes explican a los asistentes cómo llevar una dieta saludable.

Así, la primera ponente de los Talleres Saludables fue Pilar Garcia de la Barga Palacios, experta en salud y tratamientos anti-aging, que impartió la charla I taller saludable sobre carencias nutricionales, en la que explicó la importancia de evitar carencias nutricionales, la necesidad de una alimentación saludable y si fuera necesaria una suplementación adecuada.

En la segunda jornada, con el título II Taller saludable Estudios Analíticos Aplicados a la Vida, Mª Luisa García explicó por qué conociendo los valores de las analíticas que ella misma hace, puede ser capaz de comprender lo que está ocurriendo en cada individuo y le puede aconsejar un tratamiento de micronutrición o de microinmunoterapia, así como corregir ciertos hábitos en nuestra dieta. «Mis estudios analíticos pueden ser aplicados a la prevención de enfermedades y a la orientación sobre los hábitos de vida y alimentación para conseguir que el paso de los años no altere nuestra salud y vitalidad»´, explicaba la doctora. También explicó la necesidad de realizar ciertas prácticas que mejoren el rendimiento de sus sistemas: digestivo, pulmonar, cardiovascular, etc.

La tercera charla, impartida por la Dra. Vidales, licenciada en Medicina y Cirugía, además de especialista en nutrición, dietética humana y trastornos del comportamiento alimentario. Ha participado en numerosos congresos y seminarios, y actualmente es directora médica de su clínica, Nutrimedic, labor que compagina con su trabajo en la Clínica Moncloa.

Para finalizar este ciclo, y de cara al verano, en la charla de mañana martes, la doctora Yolanda Pontes aconsejará sobre buenas prácticas en el control de peso.

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria, con más de 20 años de andadura, imparte 23 titulaciones de Grado y 15 de doble Grado de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. Además, cuenta con un amplio programa de prácticas con convenios en empresas.

Compartir