LG, MEDALLA DE ORO DE LEARNX IMPACT AWARDS

LG, MEDALLA DE ORO DE LEARNX IMPACT AWARDS POR SU PROGRAMA DE FORMACIÓN INTERNA BASADO EN VIDEOJUEGOS

Desarrollada por Gamelearn para LG, la iniciativa animaba a los empleados de la compañía a trabajar competencias esenciales como la gestión del tiempo, la negociación o la resolución de conflictos, a través de simuladores digitales

 El programa ha sido reconocido en 2016 por los “Premios Óscars” de la Formación Corporativa entre más de 100 candidaturas de todo el mundo

La apuesta de LG por la innovación es extensiva a cualquier ámbito de actividad de la compañía. Por ello, ha decidido apostar por una de las metodologías más innovadoras en formación corporativa, como es el uso de videojuegos para el desarrollo de habilidades como la gestión del tiempo, la negociación o la resolución de conflictos. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Gamelearn, empresa española especializada en game-based learning, ha sido merecedora de la Medalla de Oro LearnX Impact Awards de 2016en la categoría de mejor diseño e-learning en formato juego.

El prestigioso premio internacional, que premia a las mejores prácticas formativas en cuanto a innovación e impacto directo en las organizaciones, ha reconocido el valor de la candidatura de LG y Gamelearn y la han situado por delante de más de un centenar de propuestas de todo el mundo.

“Es un orgullo recibir esta distinción, que reconoce que nuestro espíritu innovador y nuestro compromiso con nuestros empleados se pone en práctica en todos los ámbitos de la organización; por supuesto también, en la formación interna” –ha señalado Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Electronics España. “De la mano de GameLearn hemos desarrollado uno de los modelos más innovadores en formación corporativa, a través del uso de videojuegos y simuladores digitales, para impulsar el desarrollo de habilidades profesionales”.

Para Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, “Este nuevo reconocimiento es una confirmación más de que el videojuego no sólo sirve para divertir, sino que además es efectivo para aprender y formar. Junto con LG hemos demostrado que el juego puede incidir directamente en la motivación del empleado; y esto ha tenido una influencia directa en el crecimiento de la compañía. Estamos muy orgullosos de formar parte de un programa de estas características”.

Motivador y efectivo

El programa de formación en competencias basado en videojuegos tuvo tres objetivos claros desde su inicio: por un lado, la aumentar la motivación de la plantilla a la hora de afrontar una formación interna; por otro lado, impulsar la productividad de los trabajadores a través de la mejora de las competencias aprendidas en gestión del tiempo, negociación y resolución de conflictos, entre otras; y, finalmente, un tercer objetivo relacionado con convertir una formación necesaria en una experiencia dinámica, entretenida y grupal.

Con estos retos en mente, LG y Gamelearn desarrollaron dos dinámicas formativas sustentadas en formato de videojuego: Navieros serious game, especializado en negociación y resolución de conflictos; y Triskelion serious game sobre gestión del tiempo y productividad.  La totalidad de empleados de LG ha tenido la oportunidad de participar en  estos programas de formación, junto a otros factores, han contribuido a incrementar en más de un 19% el engagement de los empleados, lo que se ha traducido en una mejora sustancial de la productividad.

 

 

Compartir