- Dentro de su compromiso con el talento joven, Línea Directa, junto con la FUE (Fundación Universidad-Empresa), lanza el reto “Big Ideas” para ayudar a universitarios a cursar un Máster en el ámbito del Big Data, la ingeniería informática, la estadística o las ciencias actuariales, entre otros.
- El premio está dotado con 3 becas de hasta 3.000 euros para financiar un Máster el próximo curso. Además, se ofrece a los ganadores prácticas remuneradas entre 6 y 12 meses en Línea Directa y la posibilidad de incorporarse a la compañía.
- Para poder optar a una de las becas, los candidatos deben presentar antes del 25 de abril una idea en 280 caracteres sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del seguro.
- Con esta iniciativa, la compañía quiere fomentar entre los jóvenes españoles la adquisición de conocimientos muy valiosos para el nuevo entorno laboral y que mejoran sus oportunidades profesionales.
Dentro de su compromiso con el talento joven y la innovación, Línea Directa Aseguradora, en colaboración con la FUE (Fundación Universidad-Empresa), lanza el reto “Big Ideas” para ayudar a estudiantes universitarios a cursar un Máster en el ámbito del Big Data, la ingeniería informática, la estadística o las ciencias actuariales, entre otros. Con esta iniciativa, la compañía quiere apoyar a los jóvenes españoles a adquirir conocimientos cada vez más demandados en el mundo empresarial y que mejoran su empleabilidad y oportunidades profesionales.
Para poder optar a una de las becas, los candidatos deben presentar antes del 25 de abril una idea en tan sólo 280 caracteres de manera sencilla y general sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del seguro en los ramos de Motor, Hogar y Salud. La convocatoria está dirigida a estudiantes de último curso universitario o titulados que deseen realizar un Máster de su elección, entre un abanico de casi 20 programas diferentes, durante el curso 2018-2019.
En el mes de mayo un jurado elegirá a los tres ganadores que recibirán las ayudas económicas: una primera de 3.000 euros, una segunda de 1.500 euros y una tercera de 1.000 euros. Además, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en Línea Directa entre 6 y 12 meses y mentorizadas durante todo el proceso por un tutor personal, así como la posibilidad de incorporarse a la compañía una vez finalizado el programa.
Adicionalmente, sólo por presentar su idea, todos los candidatos recibirán de forma gratuita un ‘assessment’ o análisis personalizado de sus fortalezas y puntos de mejora profesionales, realizado por la consultora de Recursos Humanos The Key Talent y valorado en 200 euros. Asimismo, los aspirantes a las becas serán convocados a una jornada en la sede de Línea Directa donde podrán reunirse con distintos responsables de la compañía para hablar de sus oportunidades de carrera y conocer más de cerca el funcionamiento de una aseguradora líder en el sector.
Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa “con esta iniciativa queremos apoyar a las nuevas generaciones ofreciéndoles la oportunidad de completar su formación para que desarrollen competencias que faciliten su inserción en el mercado de trabajo actual. Además, con este programa de becas queremos consolidar nuestra relación con las universidades españolas y con el talento de los profesionales más jóvenes y hacer de Línea Directa una compañía atractiva para estos perfiles tecnológicos y de ciencias.”
Más información sobre el reto “Big Ideas”