L’Oréal París crea con PlayFilm y la productora “La Competencia” su primer spot interactivo

  • Cinco conocidas embajadoras de la marca diagnostican las necesidades de las consumidoras en #mipelomielvive
  • Tiempos récord de desarrollo tecnológico gracias a la sencillez del software de PlayFilm
  • Este formato revolucionario incrementa las visualizaciones, disminuye la tasa de abandono y refuerza el engagement de la campaña

La campaña #mipelomielvive de L’Oréal París emplea por primera vez vídeos interactivos para su campaña online en España, gracias a la iniciativa de PlayFilm, que permite que las consumidoras potenciales de la marca reciban un diagnóstico y asesoramiento en tiempo real de las necesidades reales para cuidar su cabello. Esta campaña estará protagonizada por cinco conocidas celebrities, ahora embajadoras de la marca (Judit Mascó, Vanesa Romero, Edurne, Juana Acosta y Patry Jordán).

La campaña se distribuye en Pre-Roll, display y redes sociales con vídeos de 30, 20 y 15 segundos, que dan acceso a una landing de L’Oréal Paris  (www.mipelomielvive.com) en la que se encuentra la experiencia interactiva en la que las cinco embajadoras de la marca Elvive preguntan a las usuarias cuestiones acerca de su cabello. Al final de la experiencia, la usuaria recibe una recomendación personalizada y tiene la opción incluso de comprar los productos sugeridos sin salir del propio vídeo.

Además, gracias a la opción “Drag” que forma parte del catálogo de interactividades de PlayFilm, las usuarias podrán “acariciar” el pelo de las protagonistas dando paso a diferentes vídeos en función de su elección.

Gracias a la sencillez de la plataforma creada por PlayFilm (www.PlayFilm.tv), en apenas dos días se ha podido dar interactividad a la campaña, algo que convenció a La Competencia (www.lacompetencia.tv), productora responsable de la ejecución del proyecto, a la hora de probar esta tecnología única hasta el momento en nuestro país.

La plataforma tecnológica PlayFilm permite desarrollar formatos de vídeo y publicidad interactiva para vídeo in-streaming de manera menos intrusiva, con una tasa de conversión mucho mayor que el video pasivo y los otros formatos de publicidad digital.

PlayFilm permite convertir cualquier tipo de vídeo en interactivo en apenas unas horas y sin necesidad de programadores. Desde producciones pensadas a priori para que sean interactivas, hasta vídeos pasivos ya existentes como: spots, promos, fashion films, branded content, videoclips, tutoriales, noticias, etc.

En palabras de Rafa Navarro, co-fundador de PlayFilm: “Estamos ante un hito muy importante en la publicidad online en nuestro país, ya que por primera vez asistimos a una interactividad como ésta de la mano de un anunciante como L’Oréal. El diagnóstico interactivo con vídeo es una novedad mundial que además se ha podido llevar a cabo en tiempo récord”.

Sobre PlayFilm:

 PlayFilm, start-up fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero (CEO) y Rafa Navarro (Desarrollo de Negocio), es un software de edición que optimiza la producción y publicación de vídeos interactivos, dirigida a profesionales de la publicidad y la producción audiovisual. Pretende ofrecer la mejor solución tecnológica para producir nuevos formatos de vídeo y publicidad interactiva más cualitativa y menos intrusiva.

PlayFilm ha sido apoyado desde sus inicios primero por la aceleradora Lanzadera (www.lanzadera.es) y posteriormente por la sociedad de inversión Angels (www.angelscapital.es), ambas plataformas pertenecientes a Marina de Empresas e impulsadas por Juan Roig, fundador de Mercadona, cuyo objetivo prioritario es formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro. Big Ban Angels (www.bigbanangels.org), a través del vehículo de inversión BSF15, también forma parte del accionariado de la compañía.

Compartir