Manuel Pimentel y Ángel Simón debaten sobre la creación de empleo

  • Cerca de 200 profesionales del sector han asistido a la cuarta edición de Encuentros Hotusa, que ha contado con la participación de Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; y Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar.
  • El ciclo de debates entre expertos impulsado por Grupo Hotusa, se ha centrado en esta ocasión en un análisis de la situación del empleo en España.
  • La próxima cita de Encuentros Hotusa será el próximo 1 de diciembre con la participación del profesor de IESE, Pedro Nueno y el presidente de Port de Barcelona, Sixte Cambra.

El ex Ministro de Trabajo, Manuel Pimentel y el Presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, han sido los protagonistas de la cuarta edición de Encuentros Hotusa, dedicado a la situación actual del empleo en España. Al cuarto de los encuentros profesionales organizados por Grupo Hotusa, han asistido cerca de 200 profesionales del sector y de otros ámbitos.

En su intervención inaugural, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha calificado el tema del debate “como uno de los más interesantes, debido a la situación actual en la que se encuentra España, donde el nivel de paro es superior al de los países vecinos”. López ha destacado tres amenazas actuales del empleo: “la dificultad que tienen los jóvenes para conseguir su primer contrato laboral; la revolución tecnológica y digital que requiere de un incremento en la formación y la gran competitividad existente entre las empresas”.

El ex ministro Manuel Pimentel ha sido el encargado de abrir el debate y ha destacado que “hablar del éxito de la economía significa hablar de empleo, y en estos momentos, pese a una mejoría, no podemos aún hablar de éxito”. Por su parte, Simón ha hecho un recorrido por la actividad económica de los últimos 10 años, y ha asegurado que “la confianza del mercado es un elemento clave para establecer las posibilidades de crecimiento en un destino” sea cual sea éste.

Los dos protagonistas del encuentro han coincidido en la necesidad de llegar a un acuerdo y asegurar las bases que permitan tener empleo cualificado. A este aspecto, Simón ha resaltado “la inversión en conocimiento como una de las claves para la generación de empleo calidad”. El ex ministro ha añadido que “las empresas en sus plantillas, deben saber combinar las virtudes de diferentes generaciones de empleados” y ha animado a las personas y conseguir que los mayores de 40 años “se reinventen para seguir siendo competitivos en el mercado laboral”. Ambos ponentes han coincidido en señalar que, de cara al futuro, “hay que avanzar en flexibilidad laboral y en nuevos modelos de empleo”.

Encuentros Hotusa es una iniciativa que Grupo Hotusa ha puesto en marcha para compartir con distintas personalidades y profesionales sus reflexiones y visiones expertas acerca del valor del turismo, en sus diferentes vertientes, y su incidencia en la economía y la sociedad. El afterwork concluyó con un cóctel servido en las instalaciones del Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL. Encuentros Hotusa cuenta con el patrocinio de Freixenet, Heineken, Campofrío, Nordfish y Guzmán.

La próxima edición de Encuentros Hotusa tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre, que contará con la participación de Pedro Nueno, Profesor de IESE y Presidente de la China Europe International Business School (CEIBS) y Sixte Cambra, Presidente de Port de Barcelona. Toda la información sobre los Encuentros Hotusa está disponible en la página web del grupo.

Compartir