Con motivo del día internacional contra el cáncer infantil, mañana día 15 de febrero, se ha celebrado una nueva edición de los encuentros CEU Talks con la presencia del exfutbolista y embajador de El Sueño de Vicky, Santiago Cañizares.
Durante su intervención, Cañizares ha hecho un recorrido por su trayectoria profesional y laboral, desde sus inicios en el mundo del fútbol hasta la actualidad. “Hay determinadas presiones que no son fáciles de gestionar y para las que nadie te prepara”, ha señalado. En esta línea, el exfutbolista ha subrayado que “antes de comenzar a jugar en primera división, tuve que enfrentarme a situaciones complicadas, tanto económicas como familiares”. En su discurso también ha hecho referencia a su hijo, fallecido en el año 2018 a causa de un cáncer infantil. “Mi hijo Santi nos dio una lección a todos; vino con nuestras otras dos hijas, que nos ayudaron a seguir ese duro camino que supuso su enfermedad”.
Asimismo, Cañizares ha querido transmitir a los asistentes un mensaje de positividad a la hora de afrontar situaciones difíciles: “Si Santi se conformaba con tres o cuatro horas sin dolores para ser feliz, nosotros debemos aprovechar todo el tiempo que tenemos”. Y ha animado a los asistentes a “hacer un juicio justo de las cosas y tratar de mejorar en todo lo que se hace”. También ha hecho hincapié en la importancia de los valores y se ha referido a su nueva etapa profesional: “los medios de comunicación me permiten tener una profesión en la que me siento valorado, y además tengo tiempo libre para dedicar a mi familia”. La presentación del exfutbolista ha corrido a cargo de Laura García Marcos, presidenta y fundadora de la Fundación para la investigación contra el cáncer infantil El Sueño de Vicky, quien ha destacado la importancia de concienciar a la sociedad y ha animado al público a difundir este mensaje, ya que “el cáncer infantil se puede curar con la ayuda de todos”.