Spain Startup busca a las mejores startups del Sur para The South Summit 2015

Spain Startup busca a los mejores del Sur

  • Hasta el próximo 24 de mayo, las mejores startups del Sur de Europa, Latinoamérica y Mediterráneo se pueden presentar a la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de la nueva edición de The South Summit 2015.
  •  Más de 70 millones de euros, ese es el montante total levantado en diferentes rondas de financiación por los finalistas de ediciones anteriores de The South Summit.
  • En menos de cuatro meses, la mitad de los finalistas de la pasada edición ha visto incrementar su número de trabajadores, el 37% ha desembarcado en nuevos mercados, 2 de cada cinco han llevado a cabo rondas de financiación y 1 de cada 2 ha visto aumentar sus ingresos.
  • Ya hay fecha para la cuarta edición de The South Summit: del 7 al 9 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas.

Ya se ha abierto hasta el 24 de mayo próximo el plazo para que las mejores startups del Sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo presenten sus iniciativas a la Startup Competition de The South Summit. El encuentro que promueve Spain Startup busca proyectos de todo tipo de industrias, que se encuentren tanto en su etapa temprana de desarrollo (“early stage”) o también aquellas ya consolidadas con proyección internacional (“global growth”).

Los finalistas de la convocatoria podrán reunirse del 7 al 9 de octubre en la cuarta edición de The South Summit con las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, donde por segundo año consecutivo tendrá lugar la cita más importante del ecosistema emprendedor del sur de Europa.

Los interesados pueden presentar su candidatura a través de la página web de Spain Startup

Los finalistas serán seleccionados en un cuidado proceso de selección en el que se tienen en cuenta factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores.

The South Summit 2014 

El año pasado los cinco galardonados fueron: Deutecno, en la categoría de Energy, por su proyecto de aerogeneración Vortex; MintLabs, premiada en Biotecnología y e-salud por su iniciativa de “el Google Maps del cerebro”; PlayGiga, en la división de Hightech, por un ecosistema que redefine la forma en que se jugaba hasta el momento; ForceManager, en B2B, porsu uso de  la tecnología para optimizar la productividad de la fuerza de ventas y mejorar la gestión de la actividad comercial en las empresas, y, por último, Ludei premiada en B2C por la creación de CocoonJS, una nueva plataforma de desarrollo de HTML5.

Desde la primera edición de The Sotuh Summit, las startups finalistas han levantado más de 70 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores.

The South Summit reunió a un centenar de speakers de primer nivel estuvieron, entre otros, Eric Schmidt (Presidente de Google), Martin Varsavsky (fundador de Fon), Dave MClure (fundador de 500 Startups), Oscar Farinetti (fundador de Eataly), además el chef Ferrán Adrià recibió el Premio a la Innovación Disruptiva. El evento contó con la asistencia de más de 40 de los principales fondos de inversión internacionales como Accel Partners, Index Ventures o Balderton Capital, más de 7.000 personas de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores, 1.800 grandes empresas y 450 inversores.

Todas las startups participantes tuvieron contacto con inversores durante el encuentro, el 56% con más de 3, y 8 de cada 10 lo siguieron manteniendo tras The South Summit. Además, el 40% de los finalistas ha llevado a cabo una media de 2 reuniones en este tiempo con las corporaciones asistentes.

Desde la celebración de The South Summit hasta hoy, la mitad de los finalistas han visto incrementar su número de trabajadores, creando alrededor de 200 puestos de trabajo. Además, el 37% ha desembarcado en nuevos mercados, 2 de cada cinco han llevado a cabo rondas de financiación y 1 de cada 2 ha visto aumentar sus ingresos.

Fuerte apuesta internacional

“En España necesitábamos mostrar al mundo el talento, la innovación y las oportunidades que existen en nuestro país; precisábamos un encuentro de estas características no sólo para poner a España y a Madrid en el mapa sino para concienciar de la importancia del emprendimiento y la creación de startups en la generación de riqueza y empleo”, asegura María Benjumea, fundadora de Spain Startup.

Compartir