Zinc Shower recibe más de 800 proyectos empresariales

El evento de la Transformación Creativa se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

Zinc Shower recibe más de  800 proyectos empresariales basados en la economía colaborativa y la transformación creativa

Zinc Shower, el evento de la Transformación Creativa, ha cerrado su convocatoria de proyectos para su cuarta edición con más de 800 solicitudes.

Un jurado de expertos en materia empresarial, creativa y de innovación será el encargado de seleccionar los proyectos que estarán presentes en la cuarta edición de Zinc Shower, quienes recibirán un completo programa de formación a cargo de la Fundación Rafael del Pino y contarán con la máxima visibilidad y promoción por parte de los medios colaboradores del evento, además de la posibilidad de acceso a financiación y múltiples oportunidades de networking durante el evento.

Por sectores, las aplicaciones tecnológicas (apps) es la categoría de la que se han recibido más proyectos, un total del 30% del total, seguida de proyectos relacionados con el e-commerce, la Educación, el Contenido Digital y el Internet de las Cosas. Los sectores del Turismo, Arquitectura, Moda y Gastronomía también cuentan con proyectos empresariales presentados que suponen un total del 20% de los proyectos presentados.

Abierta a nivel internacional, la convocatoria ha recibido proyectos de America Latina, Centro Europa, África y Asia, incluídos India y Pakistán entre otros países. En cuanto al panorama español, Madrid ha sido la comunidad autónoma más representada seguida de la ciudad de  Barcelona y la Comunidad Valenciana.

De todos los proyectos presentados el 60% nunca ha pasado por una ronda de inversión y una cuarta parte buscan su segunda ronda. En este sentido, las estadísticas señalan que la mayor parte de los proyectos presentados a Zinc Shower 2016 buscan visibilidad y promoción así como financiación frente a la posibilidad de colaboración o captación de clientes. Para ello Zinc Shower, contará con el Investor Corner, un espacio dedicado exclusivamente al encuentro con inversores internacionales donde se ofrece la posibilidad de networking con Venture Capitals, Business Angels, acceleradoras e incubadoras especialmente seleccionadas para cada tipo de proyecto.

Por su parte, según las estadísticas de los proyectos presentados a Zinc Shower 2016 el número de mujeres emprendedoras aumenta positivamente, suponiendo este año algo más del 30% en número de proyectos liderados por mujeres que han sido presentados.

A mediados de abril se darán a conocer los proyectos seleccionados por parte de la organización de ZINC SHOWER.

Compartir