Más de 1.400 emprendedores se han dado cita en Barcelona StartupWeek

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE BARCELONA STARTUPWEEK

Más de 1.400 emprendedores registrados, 98 speakers y 75 eventos avalan el éxito de la primera edición de Barcelona StartupWeek.

Las jornadas han contado con la presencia de los profesionales de mayor prestigio del ecosistema de las startups. Entre ellos destacan Ángel Sáenz de Cenzano, Director de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft, Àngels Valls, Directora de Servicios Digitales de e-LaCaixa de Caixa Bank, Julián Vinué, Director de Wayra Barcelona – Telefónica Open Future y Jordi Boza, CEO de la startup Remote Eye y líder de la organización.

Todos ellos han decidido participar en este evento sin ánimo de lucro, que ha ofrecido todas sus sesiones de forma gratuita para aportar su visión y conocimientos en beneficio de la comunidad de startups. Una semana que ha reunido a emprendedores y líderes locales para tomar impulso y crear oportunidades de negocio en el ecosistema de emprendedores de la ciudad de Barcelona.

Auge del ecosistema emprendedor en Barcelona

Durante sus jornadas se han conocido relevantes datos sobre el sector de las startups en nuestro país, así como la importancia de Barcelona para generar e impulsar un ecosistema dinámico y en constante evolución. Nuevas startups, programas de aceleración, entidades de capital riesgo o espacios de coworking, entre otros, eligen la ciudad para desarrollar su actividad.

Toda la comunidad emprendedora ha sumado esfuerzos con el objetivo de que las startups puedan crecer de una forma competitiva. Cada vez son más las Startups con sede en Barcelona, que reciben el interés por parte de inversores internacionales.  Tal como se ha manifestado a lo largo de las jornadas, tanto inversores privados como públicos con instrumentos financieros como CDTI, Enisa o ICF colaboran en desarrollar el ecosistema, impulsado también desde las diversas aceleradoras e incubadoras, y las plataformas de crowdfunding, cada vez más comunes en nuestro país.

Barcelona StartupWeek: punto de encuentro del Networking

Unos de los objetivos de la Barcelona StartupWeek es fomentar la interacción entre los emprendedores de Barcelona y por ello ha incluido en su programa numerosos eventos de networking.

El proyecto ha contado con el apoyo de otras entidades importantes como Barcelona Activa del Ayto de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Microsoft, Telefónica Open Future, CaixaBank y Vistaprint, hasta un total de 86 empresas colaboradoras, así como de más de 96 speakers, destacando Luis Martín Cabiedes, Rodolfo Carpintier, Sofía Benjumea, Néstor Guerra, entre otros siendo relevante su participación desinteresada en este evento sin ánimo de lucro que ha ofrecido todas sus sesiones de forma gratuita.

Alcanzar el éxito es fruto del duro trabajo y la constancia tal y como han comentado en sus jornadas de “My start Experience” los CEOs de empresas como CartoDB, Kantox, Ulabox, Ofertia entre otras.

Compartir