Siete startups de moda, belleza y lifestyle entre las finalistas de South Summit 2016

  • Dos de los proyectos seleccionados tienen procedencia internacional y uno ya ha alcanzado la fase growth.
  • Estas iniciativas forman parte de las 100 startups finalistas elegidas entre las más de 3.000 presentadas a esta edición de la Startup Competition que han destacado por su innovación, viabilidad y escalabilidad de la tecnología, entre otras variables.
  • Más de 280 speakers e inversores internacionales ya han confirmado su asistencia al encuentro, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 octubre en el espacio municipal LA N@VE.

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones.

Entre ellos, siete de los proyectos seleccionados pertenecen al sector de la moda, belleza y lifestyle, y van desde unas cremalleras digitales como control de seguridad a un sistema para conectar fabricantes con marketplaces para la transición de la venta offline a la online. Dos de estas startups son de origen internacional (Chile y EE.UU.) y, el resto, de procedencia nacional. Respecto al nivel de desarrollo, tres de las iniciativas están en fase seed, el mismo número se encuentran en early stage y una de ellas ya ha alcanzado la fase growth.

El resto de proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Food, Education, Industry & NRG, Travel, Health & Wellness, Food, y Media & Entertainment, así como algunas correspondientes a B2B y B2C. Entre las 100 startups finalistas hay un total de 17 nacionalidades distintas. Así, proceden tanto de Europa, de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros; como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile, de otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. Un 63% del total de proyectos finalistas son de origen español, de las que 31 startups proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 del Principado de Asturias, 2 de Galicia y otras 2 de Baleares.

Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, como criterios principales, tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de Spain Startup e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs; un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Hasta el momento, las anteriores finalistas de South Summit -entre las que se encuentran Cabify, Carto, Job & Talent y Typeform– han levantado ya más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

Startups de fashion, beauty & lifestyle

Coorganizado con Condé Nast, el sector de moda, belleza y lifestyle será uno de los protagonistas de esta edición, a través de iniciativas que nos ayuden a replantearnos el concepto de la moda y la calidad de vida. Nos enfrentamos a un nuevo consumidor más informado y exigente que nunca, que quiere más calidad, más disponibilidad, más acceso y más personalización y que exige, por tanto, la adopción de nuevas fórmulas que nos permitan conectar con él. Estos son algunos objetivos que centran las temáticas de las startups finalistas de la industria fashion, beauty & lifestyle , que son las siguientes:

ZipSecurity: Startup de Huelva y en fase early stage que ha creado cremalleras digitales como control de seguridad, garantizando la identidad de las personas que abren una cremallera.

BePretty: Procedente de Chile y en fase growth, se trata de un marketplace de belleza que permite descubrir y reservar en los centros de belleza más exclusivos.

QaShops: De origen sevillano y en fase early stage, conecta fabricantes con marketplaces online ayudando en la transición de la venta offline a la online.

Imersivo: Proyecto madrileño y en fase seed, se trata de una solución de reconocimiento del cliente que pretende cambiar las reglas de compra, difuminado los límites entre la tienda física y online, que ofrece al cliente lo mejor de ambos mundos

La Más Mona: También de origen madrileño y en fase early stage, ofrece alquiler de vestidos y accesorios de fiesta online en toda España.

Pompeii: Otro proyecto de Madrid y en fase seed que ofrece ropa original para millenials.

Bloomer: Procedente de San Francisco (Estados Unidos) y en fase seed, se trata de una iniciativa basada en la integración de circuitos en ropa para monitorizar la salud.  

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, The Disruptor´s Playground’, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias. Más de 280 speakers nacionales e internacionales ya han confirmado su asistencia. Entre ellos destacan Allen Blue, co-fundador de LinkedIn, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología, además de Made.com y Founders Forum.

South Summit contará, además, con un espacio exclusivo para inversores, que acogerá fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales, como Jeff Clavier, reconocido ‘super angel’ y fundador y managing partner de Softtech VC, y Eden Shochat del fondo de capital riesgo israelí Aleph, y fondos europeos tan potentes como Index Ventures, Accel Partners, Balderton Capital, TVC y Local Globe.

Compartir