LOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MÁS TIEMPO DEDICAN AL TRABAJO FUERA DE SU HORARIO LABORAL

  • Casi la tercera parte de los españoles (31%) dedica parte de su tiempo libre al trabajo, a veces incluso durante el fin de semana.
  • Un 73% siente que en la actualidad tiene menos tiempo libre que hace unos años.
  • Los españoles están entre los europeos que más vacaciones disfrutan al año (28 días de media), pero más de la mitad (60%) cambiaría la distribución anual de sus días libres.
  • Este año los españoles tienen previsto dedicar un 43% de sus vacaciones a viajar.

Terminar tareas pendientes o responder a llamadas y correos de trabajo después de la jornada laboral es algo habitual para casi una tercera parte de los españoles. Un 31% afirma que el trabajo ocupa gran parte de su tiempo libre, a veces incluso durante el fin de semana, y un 47% acusa exceso de trabajo. Los españoles son los que más experimentan esta sensación en Europa, por delante de italianos, alemanes, franceses y británicos. Son datos que revela el último estudio de lastminute.com, en el que han participado 6.000 adultos de cinco países europeos, y que han salido a la luz con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado el pasado  28 de abril.
El estudio revela también que un 73% de los españoles siente que en la actualidad tiene menos tiempo libre que hace unos años, y de nuevo son los que más acusan esta sensación entre los europeos. Les siguen los italianos (70%), franceses (58%), alemanes (54%) y británicos (48%).

Un 60% de los españoles cambiaría la distribución anual de sus vacaciones
Uno de los aspectos que influyen en el rendimiento en el trabajo es la distribución anual de las vacaciones. Según el estudio, más de la mitad de los españoles (un 60%) preferiría disfrutar sus días libres en varios periodos cortos repartidos a lo largo del año, junto con un periodo un poco más largo. Sólo un 22% optaría por disfrutar de todos sus días de vacaciones seguidos.
El estudio revela también que los españoles están entre los europeos que más días de vacaciones tienen al año (28 días naturales de media), sólo superados por los franceses (30,14 días de media). Además, son de los menos propensos a fingir una enfermedad en el trabajo para aumentar sus días libres.

Los europeos que más días de vacaciones disfrutan al año: 

 

Días de vacaciones en 2016

Fingirían una enfermedad en el trabajo

Francia

30,14

9,46%

España

28,29

4,83%

Alemania

28,1

16,3%

Reino Unido

26,2

11,35%

Italia

25,57

4,34%

Sueños viajeros por cumplir
Según el estudio de lastminute.com, este año los españoles dedicarán casi la mitad de sus vacaciones (un 43% de media) a viajar, lo que supone un aumento con respecto al año pasado (42%). Además, prácticamente la totalidad del país (un 94%) tiene viajes soñados todavía por cumplir. De ellos, un 91% confía en que algún día verá realizadas sus fantasías.
Los más optimistas son los andaluces, y es que casi uno de cada tres (31%) confía en que este año cumplirá al menos uno de sus sueños viajeros, seguidos por los habitantes de las Islas Baleares (30%). En el lado menos optimista se sitúan los navarros: un 40% de los entrevistados en la Comunidad foral cree que sus viajes soñados se quedarán en eso, sólo un sueño.
Entre las vacaciones soñadas por los españoles se encuentran dar la vuelta al mundo, disfrutar de islas paradisíacas, ver fenómenos naturales como auroras boreales o alojarse en hoteles de lujo.

El Top 10 de las vacaciones soñadas por los españoles:

Sueño viajero

Porcentaje

Realizar un largo viaje visitando varios destinos

43%

Visitar islas con playas paradisíacas

29%

Ver fenómenos naturales

28%

Dar la vuelta al mundo

27%

Alojarse en hoteles de lujo

21%

Atravesar naturaleza virgen

21%

Visitar su propio país como un turista

21%

Pasar varias semanas viajando de isla en isla

19%

Explorar países y continentes en una caravana

19%

Hacer un viaje gastronómico cenando en restaurantes increíbles

18%

 

 

Compartir