Un modelo de formación experiencial - Emplea y EmprendeEmplea y Emprende

Un modelo de formación experiencial

LIDERAZGO BROAD-WAY®, UN MODELO DE FORMACIÓN EXPERIENCIAL

Un innovador modelo de formación que integra en el aula elementos de coaching y momentos y personajes de musicales de Broadway.

Un proyecto liderado por José María Ordovás, psicólogo, enamorado de la música, profesional de la formación y los recursos humanos y, desde hace un tiempo, emprendedor, que ya ha cosechado importantes reconocimientos:

  • Seleccionado por su innovación como taller para las IX Jornadas profesionales ICF Barcelona noviembre 2014.
  • Seleccionado para el programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores “Lean StarUp 2015”.
  • Ganador del premio “Socios Inversores” en el evento internacional ENTREPS celebrado en Madrid en abril 2015.
  • Seleccionado entre 800 proyectos internacionales para ser uno de los 90 showers del evento ZINC SHOWER, en su edición 2015.

Algunas empresas que ya han confiado en Liderazgo Broad-Way® BBVA, Telefónica, Banco Bantander, Altadis Imperial Tobacco, DKV.

¿Qué ocurre en el aula?

  1. Identificación del perfil de liderazgo natural de los asistentes en base a modelos y herramientas de evaluación o autoevaluación.
  2. En base a lo anterior, se asignan los personajes de musicales más convenientes. El modelo exige que los personajes asignados sean de perfil opuesto o diferente al natural del asistente, para que cumpla el efecto de expandir su rango de conductas.
  3. Paralelamente al trabajo de inmersión en el personaje y su entorno, se desarrollan actividades para expandir el rango de pensamientos, emociones y comportamientos, siempre trabajando el feedback como discurso de aprendizaje.
  4. Para concluir con el estreno. El momento en el que se pone en práctica todo lo aprendido ante el público o ante una cámara de video. Siempre en una sala de ensayo de artes escénicas o bien sobre un escenario de teatro.

Para más información sobre los formatos aquí.

COMPRENDIENDO EL MODELO:

Si las experiencias multisensoriales generan mayor número de conexiones sinápticas en nuestro cerebro, dejando un mayor rastro (neuroplasticidad cerebral).Y si la flexibilidad y la capacidad de adaptación son habilidades clave para cualquier tipo de liderazgo: directivo, comercial, docente, personal… (liderazgo situacional o contingente). Entonces, facilitar en el aula experiencias que integren pensamientos, comportamientos y emociones mejorará el aprendizaje (el teatro musical aporta interpretación, coreografía y música). Por tanto, cuantas más conductas sepa desplegar un individuo, mayor capacidad de liderazgo tendrá (el teatro musical aporta situaciones y personajes muy diversos).

“Facilitar en el aula EXPERIENCIAS que integren pensamientos, comportamientos y EMOCIONES mejorará el aprendizaje”

Compartir