50 horas ininterrumpidas de emisión para conseguir el Récord Guinness

El World Quondos Récord se convierte en el evento más largo de la historia emitido por Internet

200 personas de forma presencial y más de 2.500 vía streaming han seguido este macro-taller de formación gratuita sobre marketing online

Después de 50 horas seguidas de retransmisión a través de Internet, el World Quondos Récord ha conseguido batir el Récord Guinness del evento más largo que se ha difundido por Internet de forma ininterrumpida, que hasta ahora estaba establecido en 48 horas. Este macro-taller se ha desarrollado en la escuela de negocios Fundesem Business School de Alicante durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo y ha sido organizado por Quondos en colaboración con Enredando por la Red.

Los 200 asistentes del evento y las más de 2.500 personas que lo han seguido gratuitamente vía streaming han disfrutado de más de 80 charlas sobre marketing online impartidas por expertos de España y Latinoamérica. Isabel Romero, coordinadora del World Quondos Récord y cofundadora de Enredando por la Red, ha destacado la importancia de este hito al afirmar que “durante todo el fin de semana hemos tenido muy presente que estábamos a las puertas de un momento histórico, por lo que al sobrepasar las 48 horas en las que estaba el récord anterior hemos estallado de alegría. Se trata de un éxito que pertenece a todas las personas que se han implicado y nos han empujado para conseguirlo, lo que se refrendará cuando desde Guinness World Records nos homologuen todo el material que hemos enviado para otorgarnos la certificación oficial. Esperamos que todas las pruebas sean suficientes para obtenerla”.

Además, el evento ha contado con actividades paralelas para favorecer la diversión, el descanso y el networking. Según Carlos Bravo, organizador del World Quondos Récord y cofundador de Iron Blogger “esto no ha tenido nada que ver con otras jornadas de marketing online, ha sido mucho más que eso en gran parte gracias al ambiente y a los asistentes, entre los que además han nacido muchas colaboraciones y proyectos”. La comodidad y la oferta lúdica han sido algunos aspectos a los que la organización ha dedicado una especial atención ya que, según Bravo, “desde los jardines y la cafetería se podía seguir a través de pantallas lo que sucedía en el escenario mientras se aprovechaba para tomar un descanso; hemos tenido clases de yoga y estiramientos para la espalda, una paella gigante el sábado a mediodía; y hemos sorteado 2 cestas con herramientas muy útiles que nos han regalado los ponentes y patrocinadores en las que se incluían cursos online, herramientas SEO y de medición de redes sociales, productos exclusivos, camisetas…”

Isabel Romero ha destacado que “además del récord y lo que se ha vivido aquí, ha sido muy importante lo que ha estado ocurriendo en Internet, principalmente en nuestro canal de Youtube y en las redes sociales. Miles de personas nos han estado acompañando desde sus ordenadores, móviles o tablets, han visto las charlas a través del streaming, han comentado por Twitter con el hashtag #quondosrecord, han preguntado directamente a los ponentes a través de #quondosrecordfaqs, han debatido sobre los temas que se estaban tratando y este Récord Guinness también es suyo”.

El World Quondos Récord en cifras

Según datos proporcionados por Metricool, el hashtag oficial del World Quondos Récord, #quondosrecord, ha conseguido:

171 millones de impresiones.

Más de 2.500 participantes a través de Twitter.

– Más de 24.000 tuits.

– Más de 2.500 imágenes compartidas.

Además, la inauguración del evento se convirtió en trending topic en España. Durante las jornadas, también ha sido tendencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca.

Sobre el evento

El evento ha contado con las ponencias de más de 80 expertos en marketing digital de España y Latinoamérica, como Javier Elices, José Facchin, Álex Navarro, Jorge González, Javier Gosende, Andrea del Campo, Alejandro Oneto, Hugo Gómez, Amel Fernández, Juan Pablo Tejela, Maïder Tomasena, Chema Ruíz, Carmen Santo, Tristán Elósegui, Paula Guzmán, Miguel Pascual, Carlos Bravo, Paco Viudes, Nando Olcina, Isabel Romero, Iñaki Tovar, Eli Romero, Juanmi Olivares, Jorge González del Arco, Iván García, Bruno Vázquez-Dodero, Arturo Marimón, Sico de Andrés, Sebastián Lora, Víctor Martín, Billie Sastre o Víctor Campuzano. Han tratado temas como SEO, SEM, redes sociales, comercio electrónico, derecho digital, creatividad, analítica, conversión web, copywriting, comunicación, Youtube, blogs, emprendimiento, formación, marketing móvil o publicidad.

Este Récord Guinness se ha celebrado en Fundesem Business School, escuela de negocios alicantina con una trayectoria de 50 años ligada a la formación del tejido empresarial de la provincia y que ha realizado en los últimos años un gran número de congresos, jornadas y eventos relacionados con el marketing online con gran afluencia de público. También ha contado con el patrocinio de PrestaShop, Hotel Alicante Golf, Webempresa y ePages, además de la colaboración de Borja Gómez, MyNews, SEMrush y Metricool.

Compartir