AlzhUp ganadora The Venture en España

AlzhUp, una plataforma que mejora la vida de los enfermos de Alzheimer, es nombrada ganadora de la primera edición del concurso internacional de emprendimiento social The Venture en España

  • AlzhUp se define como el primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en terapias no farmacológicas. En palabras de su CEO Rafael Espinosa «Alzhup ofrece más calidad de vida tanto a las personas que sufren Alzheimer como a sus allegados”. 
  • El anuncio del ganador de The Venture Spain se produjo el 15 de enero en un evento presentado por el trader y ultraman Josef Ajram, en el que los cinco finalistas de la edición local del concurso defendieron la viabilidad de sus proyectos. Alzhup, fue la elegida para representar a España en la convocatoria internacional pudiendo ganar hasta un millón de dólares para poner en marcha su proyecto. Su fundador, Rafael Espinosa, recibirá mentoring profesional y participará en The Venture’s Accelerator Week que tendrá lugar en Londres y Oxford; así como en The Final Pitch, la final global que se celebrará en Nueva York el 14 de julio de 2016. 

Tras el éxito de la primera edición, con más de 1000 participantes, Chivas The Venture busca de nuevo el mejor proyecto de emprendimiento social del mundo. La start-up ganadora de la edición española del concurso ha sido la plataforma Alzhup, ubicada en Madrid, Zaragoza y Miami. Lleva funcionando desde 2013 y busca emplear las tecnologías como vehículo para combatir las demencias. Se trata del primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en terapias no farmacológicas y está centrado en retardar el deterioro cognitivo y fomentar la participación activa de la familia mediante cuatro pilares fundamentales: herramientas de pre-diagnóstico, terapias validadas científicamente, personalización de terapias y uso de técnicas de gamificación. Como ganador de The Venture SpainAlzhup podrá participar junto al resto de finalistas internacionales en The Venture’s Accelerator Week, que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, una oportunidad única para recibir mentoring de la mano de profesionales de referencia del mundo del emprendimiento.

Más de 47 millones de personas viven con Alzheimer, lo que supone más de 150 millones de afectados y unos costes globales de más de 600 billones de dólares al año. AlzhUp se centra en resolver el verdadero problema: cómo vivir con el Alzheimer y cómo mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus cuidadores y familiares. El uso de terapias no farmacológicas puede retardar el deterioro cognitivo en fases tempranas del Alzheimer como se ha demostrado científicamente. El programa desarrollado y validado por AlzhUp puede retardarlo hasta 3 años. Mediante el uso de recuerdos personales gracias al Banco de Recuerdos Personal de AlzhUp, podemos catalogar y usar esos recuerdos para personalizar la terapia y retardar ese deterioro hasta 5 años.

Lee lo que EYE ha publicado anteriormente sobre Chivas The Venture aquí

Compartir